TY - GEN AU - Soprano,Ana Maria TI - La "hora de juego" lingüística: disfasias, afasias, autismo, evaluación, orientación SN - 9509603309 U1 - 616.855 PY - 2003/// CY - Argentina PB - Lumiere KW - Lenguaje - Problemas de N1 - Incluye bibliografía y anexos; 1.La evaluación del lenguaje del niño -- 2. Aportes de la lingüística clínica -- 3. "La hora del juego" lingüística: contexto linguístico, métodos de registro y de análisis, el rol del examinador, la motivación inicial, estrategias para superar la no-comprensión -- 4. Los componentes del sistema lingüístico: fonología, sistema fonatorio, sonido, fono y fonema, vocales y consonantes, morfosintaxis, semántica -- 5. Los trastornos del lenguaje en el niño: trastornos del lenguaje infantil, trastornos del habla (dislalias orgánicas y funcionales, disartrias, disfluencias, retraso simple, disfasias), afasias (anomica, sensorial, de conducción, transcortical, motriz) -- 6. Trastornos del lenguaje y la comunicación asociados a otros síndromes clínicos: trastornos del lenguaje en la deficiencia mental y asociados a hipoacusia, sindromes epilépticos, síndrome de Landau-Kleffner, síndromes autistas -- 7. Guía para el análisis de la "hora del juefo" lingüistica (HJL): semiología lingüística, guía de observaciones clínico-evolutivas, la evolución del proceso comunicativo y su relación con el juego interactivo, la HJL en el niño autista -- 8. La consulta neurolingüística -- 9. La orientación de los padres: el rol de la familia, la participación de los padres, el discurso del adulto al niño pequeño, estrategias interaccionales; Anexo. Tests de lenguaje ER -