TY - GEN AU - Macarulla, Isabel TI - Buenas prácticas de escuelas inclusivas: la inclusión de alumnado con discapacidad: un reto, una necesidad / T2 - Atención a la diversidad SN - 9788478276899 U1 - 344.720 PY - 2009/// CY - España : PB - Grao KW - Educación inclusiva KW - Ciencias de la educación KW - Educación especial N1 - Incluye índice, prólogo, glosario, epólogo, bibliografía comentada; 1. Aproximación teórica a partir de la experiencia -- 2. Experiencias de buenas prácticas -- 3. Escuela infantil inclusiva, una buena práctica educativa que reclama continuidad -- 4. Inclusión en el ceip folch i torre de esplugues de llobregat: un modelo institucional -- 5. Queremos hacer un tipi indio en el que quepamos nosotros -- 6. Las unidades de apoyo a la educación especial en la ESO: el caso de Ies Ribera Baixa del prat de llobregat --7. Una experiencia, una realidad: la inclusion en secundaria N2 - Pretende aunar la reflexion de docentes, directivos, familias y demás profesionales de la educaión sobre cómo hacer más incluisva la practica educativa y también para identificar cuáles son las dificultades y las amenazas que deben superarse para avanzar y consolidar los procesos de incluisión y cuáles son los factores de oportunidad que se deben aprovechar ER -