TY - BOOK AU - Sage, Sara AU - Torp,Linda TI - El aprendizaje basado en problemas: desde el jardÍn de infantes hasta el final de la escuela secundaria / T2 - Nuevas enseñanzas , nuevas prácticas SN - 9789505188116 U1 - 371.358 PY - 1999/// CY - Buenos Aires PB - Amorrortu KW - Planificación curricular KW - Desarrollo infantil KW - Aprendizaje basado en problemas N1 - Traduccion de: Problems as possibilities : problem-based learning for K-12 education; 1. ¿Cómo se presenta en el aula el aprendizaje basado en problemas? -- 2. ¿Qué es el aprendizaje basado en problemas? -- 3. ¿Cuáles son los fundamentos del aprendizaje basado en problemas? -- 4. ¿Cuál es nuestro modelo para el aprendizaje basado en problemas? -- 5. ¿Cómo diseñar un currículum con aprendizajes basado en problemas -- 6. ¿Cómo implementar el aprendizaje basado en problemas? -- 7. ¿Por qué un aprendizaje basado en problemas? N2 - El docente tiene que lograr que los estudiantes realmente comprendan. ¿Que valor tiene este sentido la propuesta de aprendizaje basado en problemas? ¿Qué roles y propósitos tiene ante sí ahora el docente? Estas páginas quieren trabajar con los docentes que recién se inician y los ya experimentados para descubrir nuevos significados en las prácticas de enseñanza ER -