TY - BOOK AU - Racine, Brigitte TI - Disciplina en la infancia ¿Por qué? ¿Cómo?: familia y escuela trabajando juntas T2 - Col. Primeros años SN - 9788427718906 AV - HQ770.4 R121d U1 - 649.64 PY - 2012/// CY - España PB - Narcea KW - Disciplina - Niños KW - Niños - Valores N1 - 1. ¿De qué tienen necesidad los niños?: necesidades o deseos, los comportamientos desagradables, necesidades afectivas del niño, la necesidad de amor, la necesidad de seguridad, la necesidad de sentirse competente, la necesidad de libertad, la necesidad de placer -- 2. ¿Qué es la disciplina?: etapas para establecer una disciplina positiva -- 3. ¿Nos cansamos de repetir siempre lo mismo?: poner fin a las repeticiones, a las amenazas y a los gritos, el método "estima" -- 4. Castigos y recompensas: sus efectos negativos: cuando los castigos ya no funcionan, efecto negativo de los castigos repetidos, las recompensas -- 5. Reparar mejor que castigar: ¿cuándo y cómo se debe reparar el daño? -- 6. La disciplina en el ámbito familiar: el sentido de pertenencia, nuestras normas reflejan nuestros valores, compartir las tareas familiares, algunas tareas que pueden realizar el niño según su edad, cómo animar a los niños a que participen en las tareas domésticas ER -