TY - BOOK AU - Juran, Joseph M. AU - Gryna,Frank M. AU - González Osuna,Marcia A. TI - Análisis y planeación de la calidad : : del desarrollo del producto al uso / SN - 9701006127 AV - TS156 J957a 1995 U1 - 658.562 PY - 1995/// CY - México : PB - McGraw-Hill KW - Calidad - Control de N1 - Título original: Quality planning and analysis : from product development through use, Apéndice I y II, índice; 1. Conceptos básicos -- 2. Apreciación de la calidad en toda la compañía -- 3. Mejoramiento de la calidad y reducción de costos -- 4. Planeación de la calidad e ingresos por ventas -- 5. Control de calidad -- 6. Administración estratégica de calidad -- 7. Organización para la calidad -- 8. Desarrollo de una cultura de calidad -- 9. Conceptos básicos de probabilidad -- 10. Herramientas estadísticas para el análisis de datos -- 11. Comprensión de las necesidades del cliente -- 12. Diseño para la calidad -- 13. Herramientas estadísticas de la calidad en el diseño -- 14. Relaciones con el proveedor -- 15. Herramientas estadísticas para las relaciones con el proveedor -- 16. Manufactura -- 17. Control estadístico de procesos -- 18. Inspección, pruebas y medición -- 19. Planes de muestreo para inspección y pruebas -- 20. Comercialización desempeño en el campo y servicio al cliente -- 21. Comercialización, desempeño de campo, servicio al cliente y sus herramientas estadísticas -- 22. Operaciones administrativas y de apoyo -- 23. Sistemas de información de calidad -- 24. Aseguramiento de la calidad N2 - En la actualidad, ante la globalización de los mercados y las aperturas comerciales entre los países, toda empresa que quiera sobrevivir exitosamente deberá fomentar al máximo la calidad. Para el son indispensables los lineamientos propuestos por los autores, en esta nueva edición de un libro ya clásico. El análisis y planeación de la calidad en sus aspectos conceptuales y matemáticos es el objetivo principal del texto, que, además, confronta al lector con el mundo real a través de problemas especialmente diseñados que le ayudan a interactuar con todas las personas involucradas en el compromiso de alcanzar y mantener la calidad, lo que posibilita el buen análisis y planeación de ésta, en coordinación con cada uno de los departamentos de la empresa ER -