TY - BOOK AU - Dowling,Emilia AU - Osborne,Elise AU - Barajas, Alicia TI - Familia y escuela: una aproximación conjunta y sistémica a los problemas infantiles T2 - Temas de educación SN - 8449302935 AV - RJ506 F198f PY - 1996/// CY - España PB - Paidós KW - Psicoterapia familiar KW - Niños con problemas emocionales KW - Educación N1 - Título original: The family and the school. A joint systems approach to problems whith children; Incluye bibliografía; 1. Marco teórico: un enfoque sistemático conjunto de los problemas educativos con niños -- 2. Algunas implicaciones del marco teórico; la perspectiva del psicólogo educativo -- 3. El niño, la familia y la escuela: una perspectiva interaccional -- 4. Llevando la clínica a la escuela: un servicio consultivo para padres, niños y profesores -- 5. Intervenciones conjuntas con profesores, niños y padres en el marco escolar -- 6. Padres e hijos: participantes en el cambio -- 7. La perspectiva de los profesores; trabajando con los profesores fuera del marco escolar -- 8. Algunos aspectos de las consultas en las escuelas primarias -- 9. Las escuelas como objetivo de cambio: intervención del sistema escolar -- 10. La consulta del profesor a los subsistemas escolares -- 11. El decreto Ley de los Niños de 1989: implicaciones para la familia y la escuela -- 12. Consideraciones sobre formación ER -