TY - BOOK AU - Driver,Rosalind AU - Guesne,Edith AU - Tiberghien,Andrée AU - Manzano,Pablo TI - Ideas científicas en la infancia y la adolescencia T2 - Pedagogía educación infantil y primaria SN - 8471123 AV - Q180 D782i 1999 PY - 1999/// CY - España PB - Morata KW - Ciencia N1 - Traducción de: Children's ideas in science; 1. Las ideas de los niños y el aprendizaje de las ciencias -- 2. La luz -- 3. Electricidad en circuitos sencillos -- 4. Calor y temperatura -- 5. Fuerza y movimiento -- 6. El estado gaseoso -- 7. La constitución de la materia como conjunto de partículas en la fase gaseosa -- 8. Más allá de las apariencias: la conservación de la materia en las transformaciones físicas y químicas -- 9. La tierra como cuerpo cósmico -- 10. Algunas características de las ideas de los niños y sus implicaciones en la enseñanza N2 - Este libro documenta y explora los conceptos infantiles y adolecentes sobre diversos fenómenos naturales como: la luz, el calor, la fuerza y el movimiento, la estructura de la materia y la electricidad. También analiza el modo en que estas concepciones cambian y se desarrollan con la enseñanza ER -