TY - BOOK AU - Torre Hernández,Francisco Javier de la AU - Torre Zermeño,Francisco Javier de la TI - Taller de análisis de la comunicación SN - 9701006542 (Volumen1) AV - P93 T689t U1 - 302.23 PY - 1995/// CY - México PB - McGraw-Hill KW - Comunicación N1 - Incluye glosario; v.1 1. Preparación y diagnosis -- 2. El taller de análisis de la comunicación -- 3. El proceso de la comunicación -- 4. El lenguaje como forma de codificación -- 5. Formas y tipos de comunicación -- 6. Desarrollo de los medios de comunicación pública -- 7. La prensa -- 8. Uso de la comunicación pública -- 9. Los lenguajes: icónicos, textual y tipográfico en diversos cómics e historietas -- 10. Estructuras discursivas en los carteles; v.2 1. Preparación y diagnosis -- 2. La publicidad -- 3. La propagada -- 4. Importancia de la publicidad y la propagada como tipos de comunicación -- 5. Evolución y fundamento de radio -- 6. Características de la radio -- 7. Fundamentos de la teoría del cine -- 8. La producción cinematográfica -- 9. Fundamentos de la teoría de la televisión -- 10. La producción televisiva N2 - Los medios de comunicación son los interlocutores entre el individuo y sus experiencias, de tal manera que muchas de éstas las generan los medios, por ejemplo: producir bienes y servicios de consumo, propuestas de candidatos políticos y noticias sobre acontecimientos nacionales o internacionales. Francisco De La Torre, autor del libro Taller de Análisis de la Comunicación dice que los medios de comunicación masiva parten de la producción, selección y difusión de una información y realidad que construyen, promoviendo la participación del receptor mediante la forma en que manejan el mensaje. Siguiendo este planteamiento, vemos claramente que los medios masivos de comunicación crean modelos de conducta e influyen determinadamente en la visión y percepción que tengamos hacia algún hecho o fenómeno social. ER -