TY - BOOK AU - Trejo Sánchez,Karina TI - Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje SN - 9786071711137 AV - LB1027 T787m U1 - 371.3 PY - 2012/// CY - México PB - Trillas KW - Enseñanza KW - Métodos de N1 - Incluye índice y bibliografia; 1. Breve visión de la educación -- 2. El proceso de enseñanza-aprendizaje -- 3. El campo de acción de la didáctica -- 4. Principales tendencias didácticas para un nuevo enfoque metodológico del proceso de enseñanza-aprendizaje N2 - La presente obra plantea a pedagogos y docentes la construcción de un nuevo enfoque metodológico del proceso enseñanza-aprendizaje que tiene como base el análisis comparativo de las principales tendencias didácticas - tradicional, nueva, de la tecnología educativa y crítica- que ha prevalecido durante diferentes etapas en el medio educativo.\Antecede a dicho examen un panorama general de la educación en el que se revisa el concepto de la misma, sus elementos, características y fines, con base en las aportaciones de los principales teóricos de dicha disciplina. También se estudia el concepto de enseñanza, el aprendizaje con sus etapas, tipos y leyes, así como el proceso enseñanza-aprendizaje propiamente dicho. Asimismo, se analiza el concepto de didáctica, su objeto y división; el papel del alumno y del educador, para luego abordar la enseñanza: método y técnicas, objetivos y contenido ER -