TY - BOOK AU - Ortíz Gómez,Gloria AU - Morales Gómes,Salomón TI - Gestión del conocimiento: texto basado en el desarrollo de competencias con enfoque en el modelo meta / Ortíz Gómez, Gloria T2 - META. Modelo Educativo de Transformación Académica SN - 9786074382426 AV - HD30.2 O78g U1 - 658.40 PY - 2010/// CY - México PB - Patria KW - Conocimiento KW - Información N1 - Incluye índice; 1. ¿Qué es gestión del conocimiento? -- 2. Habilidades para recopilar información -- 3. Habilidades para relacionar información -- 4. Habilidades para deducir información N2 - Gestión del conocimiento pretende dentro de la reforma educativa en el Estado de México responder a las siguientes necesidades: ser diferente a un libro de texto común, pues integra material basado en competencias con lo que se movilizan de manera vinculada, componentes actitudinales, procedimentales y conceptuales. Se trata de un material abierto que fomenta la consulta de fuentes digitales y bibliográficas; pues está diseñado para superar la función informativa y el aprendizaje memorístico. Es una guía para el maestro en su enseñanza colaborativa y en la planeación didáctica, y para el estudiante es un auxiliar en su aprendizaje significativo, funcional y autónomo. El texto se propone: propiciar formas de enseñanza que responden a las situaciones, conflictos y problemas de la vida real. Aprendizajes centrados en la administración y gestión de conocimientos mediante una serie de pasos orientados al acceso, integración, procesamiento, análisis y extensión de la información desde un enfoque globalizador, a través de la estructura en seis cuadrantes. Uso y manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) para obtener información y para socializar el conocimiento. El diseño de proyectos de trabajo concebido como una suma de procesos o secuencias y medios para alcanzar una meta determinada. El uso de portafolio de evidencias para tener un recurso histórico de los progresos y logros de los estudiantes, al pedirles una colección de sus trabajos (evidencias) ER -