TY - GEN AU - Acevedo Ibáñez,Alejandro TI - Aprender jugando 4: tips y tópicos para procesar dinámicas vivenciales SN - 9786070507205 AV - LB1029 A174a U1 - 658.312 PY - 2014/// CY - México PB - Limusa KW - Grupos - Dinámicas N1 - Incluye índice; 1. La dinámica vivencial -- 2. Orientación de la dinámica vivencial -- 3. Aprendizaje basado en la experiencia -- 4. El ciclo del aprendizaje -- 5. Principios para el diseño de un evento y/o una dinámica vivencial -- 6. Las preguntas -- 7. Intercambios verbales -- 8. Diálogo y grupo -- 9. El intercambio verbal y el grupo -- 10. Pertenencia e intercambio verbal -- 11. Los grupos y sus dimensiones de análisis -- 12. Los grupos y sus dimensiones de análisis -- 13. Un modelo general del desarrollo de un grupo -- 14. Estrategia de intervención -- 15. Grupo: aprendizaje y cambio -- 16. La dinámica vivencial y las habilidades sociales -- 17. El grupo y la enseñanza - aprendizaje -- 18. Modelos de transmisión de la enseñanza -- 19. Facilitación y liderazgo -- 20. El método socrático -- 21. Características del método socrático -- 22. La conceptualización: esfuerzo compartido entre el grupo y el facilitador -- 23. Grupo e individualidad, el claroscuro -- 24. Fuentes del comportamiento humano en la modernidad -- 25. El grupo como posibilidad intermedia entre el individuo y el ser social -- 26. Grupo: individuo y autoridad -- 27. En búsqueda grupal de la terra incógnita -- 28. Docencia y discusión -- 29. La facilitación en la discusión -- 30. Teatralidad y dinámica vivencial -- 31. Juego, catarsis y dinámica vivencial -- 32. El juego N2 - Se dirige a facilitadores del proceso de aprendizaje interesados en la óptima utilización de las dinámicas vivenciales para obtener un mayor control de las mismas y asegurar los resultados grupales con fines formativos o educativos ER -