TY - GEN AU - Beltrán y Cruces,Raúl Ernesto TI - Publicidad en medios impresos / SN - 9789682483592 AV - HF5871 B453p 2008 U1 - 659.11 PY - 2008///, 2014 CY - México : PB - Trillas KW - Publicidad KW - Diagrama y tipografía publicitarios N1 - Incluye índice general, conclusión e índice analítico; 1. Las formas de comunicación impresa -- 2. Prensa -- 3. Las revistas -- 4. La publicidad directa -- 5. Los medios impresos no encuadernados -- 6. Anuncios en transportes públicos -- 7. Artículos promocionales -- 8. La reproducción del original -- 9. Pre-prensa digital -- 10. El sistema ploter -- 11. La tampografía -- 12. Publicidad, artes gráficas y tecnología -- 13. Consideraciones mercadológicas y mercadotécnicas N2 - Durante la primera mitad del siglo XX la publicidad dependió básicamente del entusiasmo creativo de emprendedores hombre de negocios y no de las necesidades de conocer los números satisfactorios productos y servicios que se requieran para darse a conocer al consumidor. Gracias a los precursores , entre ellos Federico Sánchez Fogarty, el inolvidable maestro : Fernando Bolaños Cacho, Humberto Sheridan, la publicidad mexicana no quedó a la zaga de la que se hacia en otras partes del mundo . Estos hombre que refutaron las teorías de la época, las cuales establecían que hacer publicidad era elaborar un bonito dibujo ER -