TY - GEN AU - Correa de Molina,Cecilia TI - Gestión y evaluación de calidad en la educación: referentes generales para la acreditación : ¿qué es y cómo crear cultura de autoevaluación para el aseguramiento continua de la calidad educativa? T2 - Col. Gestión SN - 9582008032 AV - LB2822 C824g PY - 2004/// CY - Bogotá PB - Cooperativa Editorial Magisterio KW - Mediciones y pruebas educativas KW - Administración escolar - Evaluación KW - Educación - Acreditación N1 - Incluye bibliografía; 1. La política y el sentido político de la educación -- 2. Configuración histórica de la globalidad, su relación e impacto en la educación -- 3. Políticas educativas y gestión de la calidad -- 4. Políticas y estrategias para el desarrollo de la cultura de la administración y gestión de la calidad -- 5. Gestión de la calidad y gestión del conocimiento en la institución educativa -- 6. Evaluación de la calidad -- 7. La autoevaluación -- 8. Hacia una conceptualización acerca de los estándares de calidad -- 9- Evaluación académica y autoevalualción institucional -- 10. De la cultura de autoevalualción al proceso de acreditación N2 - La calidad para la competitividad, es la frase clave del presente siglo, es la meta, el horizonte para poder interactuar en el escenario de la globalización. Desde esta perspectiva, el objetivo de la educación para todos y todas y a unos niveles cada vez máselevados, va acompañado de conseguir la máxima eficacia y eficiencia del centro escolar ER -