TY - GEN AU - Peralta E.,María Victoria TI - Innovaciones curriculares en educación infantil: avanzando a propuestas posmodernas / SN - 9789682483387 AV - LB1140.4 P426i U1 - 372.92 PY - 2008/// CY - México : PB - Trillas KW - Educación preescolar - Currícula KW - Educación primaria - Curricula KW - Educadores N1 - Incluye bibliografía; 1. Los procesos de cambios sociales y educacionales -- 2. el proceso de innovación curricular -- 3. los comienzos de la innovación en la educación infantil: los currículos fundantes -- 4. los currículos de educación infantil de segunda generación -- 5. los currículos de educación infantil de tercera generación -- 6. la construcción de currículos en educación infantil en una línea posmoderna y posestructuralista -- 7. la construcción de currículos de autodeterminación como posibilidad para una educación posmoderna y más pertinente a américa latina N2 - Frente al dinamismo actual de la sociedad, innovar o construir currículos educacionales implica incorporar a ellos los cambios que acontecen en los escenarios histórico, político, económico, social y cultural. ER -