TY - GEN AU - Cohen,Dorothy H. AU - Cenedella,Joan AU - Fuentes,Zulai Marcela TI - Cómo aprenden los niños / T2 - Educación y pedagogía SN - 9789681653743 AV - LB1555 C678c U1 - 372.01 PY - 1997/// CY - México : PB - Fondo de Cultura Económica KW - Niños - Crecimiento KW - Estados Unidos KW - Educación elemental KW - Educación KW - Estados Unidos - KW - Participación de los padres N1 - Reimpresión 2011 (FRM005188, FRM014275) Reimpresión 2012 (FRM014276); 1. ¿Qué significa "innovador"? -- 2. ¿Qué cambios necesitamos? -- 3. Aspecto del desarrollo de niños de cinco años, incluido su estilo de aprender -- 4. El jardín de niños: los fundamentos de una enseñanza académica -- 5. El jardín de niños y los padres -- 6. Aspectos del desarrollo de niños de seis y siete años -- 7. La vida intelectual en los años de primaria -- 8. El significado de las habilidades: la lectura -- 9. El significado de las habilidades: la escritura -- 10. El significado de las habilidades: las matemáticas -- 11. De las ocho a los once: los años intermedios -- 12. ¿Cuánto pueden aprender? -- 13. ¿Qué se debería aprender en los grados intermedios? -- 14. Padres e hijos durante los años intermedios de la niñez -- 15. Además del hogar, la escuela y la comunidad N2 - Cómo aprenden los niños ha sido considerado por la crítica un clásico de la psicología del desarrollo infantil. Dorothy H. Cohen examina las experiencias escolares del niño desde preescolar hasta el sexto grado de primaria, estableciendo los propósitos educativos esenciales según la edad del los propósitos del niño. El análisis está sustentado principalmente por la propia experiencia de la autora en proyectos de estimulación del desarrollo infantil, apoyándose en investigaciones realizadas por estudiosos de la materia y en diversas teorías psicológicas ER -