TY - GEN AU - Cuetos Vega,Fernando TI - Psicología de la lectura SN - 9788471979001 U1 - 372.47 PY - 2010/// CY - España : PB - Wolters Kluwer. KW - Lectura N1 - Incluye bibliografía e índice; CAPÍTULO I. Introducción -- 1. El sistema de lectura -- 2. Alteraciones en el sistema de lectura -- 3. Neurociencias cognitivas y lectura -- 4. Lectura comprensiva vs decodificación -- 5. Estructura del libro. CAPÍTULO II. El sistema de lectura: Decodificación -- 1. Procesos perceptivos -- 2. Identificación de letras -- 3. Reconocimiento de palabras -- 4. Bases neurológicas del reconocimiento de palabras. CAPÍTULO III. El sistema de lectura: Comprensión -- 1. Procesos sintácticos -- 2. Estrategias de procesamiento sintáctico -- 3. Procesos semánticos -- 4. Conocimientos del lector. Los esquemas -- 5. Relaciones entre los distintos componentes del sistema de lectura. CAPÍTULO IV. Trastornos de lectura: Dislexias adquiridas -- 1. Tipos de dislexias adquiridas -- 2. Dislexias periféricas -- 3. Dislexias centrales -- 4. Agramatismo y afasia semántica. CAPÍTULO V. Trastornos de lectura: Dislexias evolutivas -- 1. Alteraciones neurológicas en las dislexias evolutivas -- 2. Teorías explicativas de las dislexias -- 3. Tipos de dislexias evolutivas -- 4. Trastornos de comprensión -- 5. Niños con retraso lector. CAPÍTULO VI. Evaluación y rehabilitación de las dislexias adquiridas -- 1. Características de la evaluación -- 2. Evaluación de los componentes del sistema lector -- 3. Tests estandarizados para la evaluación de las dislexias adquiridas -- 4. Características de la rehabilitación. CAPÍTULO VII. Evaluación e intervención psicoeducativa en las dislexias evolutivas -- 1. Tareas para la evaluación del sistema lector en niños -- 2. Tests estandarizados para la evaluación de las dislexias evolutivas -- 3. Intervención en las dislexias evolutivas -- 4. Intervención en los diferentes procesos. CAPÍTULO VIII. Aprendizaje de la lectura -- 1. Aprendizaje de los procesos básicos -- 2. Desarrollo de los procesos superiores -- 3. Requisitos para aprender a leer -- 4. Métodos de enseñanza de la lectura -- 5. Fases para enseñar a leer en castellano Referencias bibliográficas. ER -