TY - GEN AU - molina García,Santiago TI - Psicopedagogía de la lengua escrita / SN - 9788497272681 U1 - 401.9 PY - 2008/// CY - España : PB - EOS KW - Lectura - Estudio y enseñanza KW - Escritura - Estudio y enseñanza N1 - Incluye bibliografía e índice; Volumen I: Epistemología del lenguaje escrito. Relaciones entre lengua hablada y lengua escrita. Los dos códigos de nuestra lengua escrita. Procesos neuropsicológicos implicados en el aprendizaje de la lectura.Procesos neuropsicológicos en el acceso al conocimiento notacional del lenguaje escrito. Procesos neuropsicológicos en el aprendizaje inicial del código lector. Proceso neuropsicológicos en el dominio de la lectura comprensiva. Correlatos neurológicos. Evaluación. La intervención pedagógica y el aprendizaje de la lectura. Modelos y métodos didácticos. Métodos para la enseñanza de la lectura. Métodos alternativos de enseñanza-aprendizaje de la lectura. Efectos de intervención didáctica formal y no formal. Método didáctico propio a modo de síntesis.Volumen II: Aprendizaje de la escritura. Hacia un modelo integrador sobre la escritura. La investigación sobre la escritura. Procesos cognitivos y lingüísticos en la escritura. Procesos meta-cognitivos y otros procesos cognitivos en la escritura. La motivación y la afectividad en la escritura. Bases neurológicas de la escritura. enseñanza de la escritura. Valoración de la enseñanza de la escritura. Modelos y programas de enseñanza. Investigación sobre los modelos de enseñanza. Cómo desarrollar los procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura. Cómo enseñar la producción del texto. Enseñanza de la estructura textual. Enseñanza de la forma textual. Enseñanza de la grafía. Recursos didácticos ER -