TY - GEN AU - Contreras Gutiérrez,Ofelia AU - Bosque Fuentes,Ana Elena del TI - Aprender con estrategia: desarrollando mis inteligencias múltiples SN - 9688604666 AV - BF432.3 C764a U1 - 153.9 PY - 2004/// CY - México : PB - Pax KW - Inteligencia KW - Autoeducación \ Pedagogía \ Métodos de estudio \ Aprendizaje \ Motivación en educación N1 - Incluye índice, introducción; CAPÍTULO 1. AUTOCONOCIMINETO PARA EL APRENDIZAJE.-- Aprender a aprender.-- Mis habilidades y mis áreas del desarrollo para el aprendizaje.-- +Cómo aprendo? Mi preferencia cognocitiva.-- Estilo cognocitivo según el sistema de representación.-- Test de sistema de representación favorito (de acuerdo al modelo con el modelo PNL).-- El aprendizaje y las inteligencias múltiples.-- Cuestionario de las inteligencias múltiples.-- Dominación hemisférica cerebral: +soy lógico u holístico para aprender?.-- Secuencial lógico.-- Estilo de aprendizaje de acuerdo con la manera como es empleada la información.-- Alumnos activos.-- Alumnos reflexivos.-- Alumnos teóricos.-- Alumnos pragmáticos.-- Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje; Chaea C.M. Alonso, D.J. Gallego y P. Honey.-- Perfil de aprendizaje.CAPITULO 2. MOTIVACIÓN.-- +Qué es la motivación?.-- La motivación para el aprendizaje o +cómo me intereso en el contenido académico?.-- Mis ideas y suposiciones básicas acerca de las tareas escolares.-- El éxito.-- El control.-- Conducta dirigida a metas.-- Establecer mi meta.-- Conclusión.CAPITULO 3. HABILIDADES DE PENSAMIENTO: +GIMNASIA MENTAL?.-- Atención.-- Percepción.-- Observación.-- Discriminación.-- Clasificación.-- Jerarquización.-- Conceptualización N2 - Los estudiantes pueden llegar a ser aprendices expertos. incluso en estos tiempos, en que la rapidez de los cambios en la vida, las innovaciones tecnológicas, la comunicación a altas velocidades y las posibilidades de información dificultan su procesamiento, es posible ampliar las capacidades cognoscitivas, y convertir la información en conocimiento ER -