TY - GEN AU - Danel,Patricia TI - Fundamentos de mercadotecnia SN - 9789682435277 U1 - 658.8 PY - 1990/// CY - México PB - Trillas KW - Mercadotecnia KW - Investigación de mercado KW - Mercado N1 - Incluye índices y bibliografía; 1. Origen de la mercadotecnia -- 2. Desarrollo histórico del comercio y la mercadotecnia -- 3. Concepto de necesidad -- 4. Definiciones de mercadotecnia -- 5. Diferencia entre ventas y mercadotecnias -- 6. El departamento de mercadotecnia -- 7. Evolución del departamento de mercadotecnia -- 8. Formas de organizar el departamento de mercadotecnia -- 9. Relaciones del departamento de mercadotecnia con los demás departamentos -- 10. Mercado y ambiente -- 11. Concepto de mercado, clasificación y caracteristicas -- 12. Ambiente organizacional -- 13. Oportunidad y amenza ambiental -- 14. Competencia y participación de mercado -- 15. Mercadotecnia estratégica -- 16. Concepto de planeación -- 17. Importación de la planeación -- 18. Sistema de mercadotecnia básico -- 19. El proceso de planeación -- 20. Segmentación de mercados -- 21. Conducta del consumidor -- 22. Investigación de mercados -- 23. Elementos de la mercadotecnia -- 24. Mercadotecnia internacional ER -