TY - GEN AU - Minnick Santa,Carol AU - E.Alvermann,Donna TI - Una didáctica de las ciencias: : procesos y aplicaciones / SN - 9507012559 U1 - M6666 1994 PY - 1994/// CY - Argentina PB - Aique, KW - Educación - Didáctica N1 - Incluye índice, una reflexión personal y la evolución del aprendizaje; 1. Los procesos de la lectura y del aprendizaje de las ciencias -- 2. Metacognición lectura y educación científica -- 3. Ciencia y lectura: ¿dos procesos con muchas habilidades en común? -- 4. Conocimientos previos y libros de textos -- 5. Por qué los estudiantes tienen dificultades para aprender de los textos de ciencia -- 6. Los libros de texto de ciencias ¿son comprensibles? -- 7. Cómo ayudar a los estudiantes a aprender con efectividad por medio de los textos de ciencias -- 8.Leer los textos de ciencias en busca de cambio conceptual -- 9. Comprender el texto de ciencias y el mundo físico -- 10.Enfoques didácticos -- 11.Actividades didácticas para la comprensión de los libros de texto de ciencias -- 12.El uso de los libros de texto por los docentes de ciencias: estudios sobre tres casos -- 13.Aplicaciones prácticas -- 14.Ideas centrales: clave para el aprendizaje de las ciencias -- 15.Tramas: una técnica para aprender mejor de los libros de texto de ciencias -- 16.Herramientas para el aprendizaje de las ciencias -- 17.Aprender escribiendo -- 18.Enseñar vocabulario para mejorar el aprendizaje de las ciencias -- 19.Uso de la imaginación guiada para la enseñanza de conceptos científicos ER -