TY - GEN AU - Ghemawat,Pankaj AU - Ghemawat,Pankaj TI - Estrategia y el panorama empresarial SN - 848322335x U1 - G3418e 2006. PY - 2006/// CY - España PB - Pearson KW - 1. ESTREGIA-PANORAMA-EMPRESARIAL N1 - Incluye índices; 1. Los orígenes de la estrategia -- 2. Antecedentes -- Refuerzo académicos -- 3. El nacimiento de los consultores en estrategia -- 4. Problemas y promesas -- 5. Trazado del panorama del negocio -- 6. Análisis de oferta-demanda -- 7. El modelo de las "cinco fuerzas" -- 8. La red de valor y otras generalizaciones -- 9. El proceso de desarrollar panoramas empresariales -- 10. La creación de la ventaja competitiva -- 11. El desarrollo de los procesos del posicionamiento competitivo -- 12. Un proceso para el análisis -- 13. El todo versus las partes -- 14. Anticipación de la dinámica competitiva -- 15. Juegos simples -- 16. Los juegos dinámicos -- 17. El perfil del competidor -- 18. EL despliegue del proceso analítico -- 19. Rendimiento superior sostenible -- 20. Sostenibilidad y cursos -- 21. La amenaza de la imitación -- 22. La amenaza de la sustitución -- 23. La amenaza de la retención -- 24. La amenaza de laxitud -- 25. Un ejemplo integral: Wal-Mart -- 26. La elección del ámbito corporativo --27. La práctica de la estrategia corporativa a lo largo del tiempo -- 28. El test de la mejor posición -- El test de la mejor alternativa -- 29. Una aplicación: el análisis de la fusión AOL Time Warner por Merrill Lynch ER -