Comunicación empresarial : plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones / editor, María Cristina Ocampo Villegas

Colaborador(es): Ocampo Villegas, María Cristina [Editor]Idioma: Español Series Col. Ciencias empresariales. AdministraciónDetalles de publicación: Colombia : ECOE, 2011Edición: 2a. edDescripción: 292 p. : 17 x 24 cmISBN: 9789586487351Tema(s): Organizaciones - Comunicación | Comunicación - AdministraciónClasificación CDD: 658.45 Clasificación LoC:HD30.3 | C741 2011
Contenidos:
1. El plan estratégico de comunicación -- 2. Nuevos retos de la comunicación -- 3. Entorno de la comunicación corporativa -- 4. Comunicación creativa: alternativas para la estrategias de comunicación -- 5. La comunicación estratégica de los eventos -- 6. Ejecución del plan estratégico de comunicaciones: de la planeación a la acción con éxito -- 7. Instrumentos de medición e indicadores de la comunicación organizacional -- 8. Web 2.0: tecnologías y medios para una comunicación organizacional de código abierto -- 9. La comunicación: herramienta fundamental para administrar en valores -- 10. Comunicar para mejorar la calidad -- 11. El marketing personal: cuando la marca soy yo -- 12. El nuevo reto profesional: la inteligencia comunicativa.
Resumen: Los vertiginosos cambios que se desprenden de la dinámica mundial, cada día más integrada a través de los sistemas de comunicación, obligan a las empresas a mantener un constante monitoreo sobre el entorno, a revisar sus estrategias, a flexibilizar los planes y a corregir los derroteros. Esta actividad, que en ocasiones resulta agobiante, exige a los comunicadores sociales vinculados con las organizaciones la utilización de una serie de herramientas instrumentales y teóricas, para afrontar con éxito los retos cotidianos que la profesión demanda. La planificación, la estrategia, la creatividad y el control son entre otras, las actividades a las que constantemente se enfrentan los comunicadores en las organizaciones. No obstante, esa dinámica incontrolable, en muchas ocasiones, genera una sensación de impotencia.
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Colección General 658.45 O151c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT010355

Incluye índice

1. El plan estratégico de comunicación -- 2. Nuevos retos de la comunicación -- 3. Entorno de la comunicación corporativa -- 4. Comunicación creativa: alternativas para la estrategias de comunicación -- 5. La comunicación estratégica de los eventos -- 6. Ejecución del plan estratégico de comunicaciones: de la planeación a la acción con éxito -- 7. Instrumentos de medición e indicadores de la comunicación organizacional -- 8. Web 2.0: tecnologías y medios para una comunicación organizacional de código abierto -- 9. La comunicación: herramienta fundamental para administrar en valores -- 10. Comunicar para mejorar la calidad -- 11. El marketing personal: cuando la marca soy yo -- 12. El nuevo reto profesional: la inteligencia comunicativa.

Los vertiginosos cambios que se desprenden de la dinámica mundial, cada día más integrada a través de los sistemas de comunicación, obligan a las empresas a mantener un constante monitoreo sobre el entorno, a revisar sus estrategias, a flexibilizar los planes y a corregir los derroteros. Esta actividad, que en ocasiones resulta agobiante, exige a los comunicadores sociales vinculados con las organizaciones la utilización de una serie de herramientas instrumentales y teóricas, para afrontar con éxito los retos cotidianos que la profesión demanda. La planificación, la estrategia, la creatividad y el control son entre otras, las actividades a las que constantemente se enfrentan los comunicadores en las organizaciones. No obstante, esa dinámica incontrolable, en muchas ocasiones, genera una sensación de impotencia.

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