Herramientas psicológicas para educar a niños con necesidades especiales : construyendo técnicas más eficaces / Mucio Romero y Rogelio León Mendoza
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Pax, 2012Descripción: 167 p. ; Tablas ; 17 x 23 cmISBN: 9786077723349Tema(s): Educación especialClasificación CDD: 371.90472 Clasificación LoC:LC4015 | H564hTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | COACALCO | Colección General | LC4015 H564h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CCL015199 | |
Libros | COACALCO | Colección General | LC4015 H564h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CCL015200 | |
Libros | COACALCO | Colección General | LC4015 H564h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CCL015253 | |
Libros | HUASTECA | Colección General | 371.90472 H564h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | HST004478 | |
Libros | HUASTECA | Colección General | 371.90472 H564h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | HST004714 | |
Libros | HUASTECA | Colección General | 371.90472 H564h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | HST005384 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.90472 H564h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT010163 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.90472 H564h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | SCT011894 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.90472 H564h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | SCT014551 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.90472 H564h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS006167 |
Navegando HUASTECA Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye índice.
1. El modelo de afrontamiento:una alternativa para el entrenamiento a padres de niños con retardo en el desarrollo: la condición del niño con retardo y sus implicaciones familiares -- 2. Crisis de lo inesperado -- 3. Crisis de los valores personales -- 4. Crisis de la realidad -- 5. Acerca del afrontamiento en el entrenamiento a padres de niños con retardo en el desarrollo -- 6. Habilidades de significación y resignificación -- 7. Habilidades de formulación, delimitación y elección de objetivos -- 8. Habilidades de organización, transferencia y regulación de respuestas -- 9. Habilidades de elaboración y aplicación de planes de acción -- 10. Habilidades de apoyo motivacional -- 11. Habilidades de enseñanza -- 12. Empleo de las habilidades sociales en la educación especial -- 13. Las habilidades sociales y la competencia social -- 14. ¿Qué son las habilidades sociales? -- 15. ¿Qué es la competencia social? -- 16. La evaluación y el entrenamiento de las HS en educación especial -- 17. Las HS y la educación especial -- 18. La evaluación -- 19. El entrenamiento de las habilidades sociales (EHS) -- 20. Las dificultades del EHS en la educación especial -- 21. El EHS y los alumnos con NEE permanentes -- 22. El EHS y la integración educativa -- 23. Intervalo de retención en niños con dificultades de aprendizaje escolar -- 24. Método -- 25. Participantes -- 26. Materiales y situación experimental -- 27. Procedimiento -- 28. Variable dependiente y análisis de datos -- 29. Resultados y discusión -- 30. Discusión general -- 31. Aplicaciones escolares -- 32. Aprendizaje discriminativo con procedimientos de consecuencias diferenciales en poblaciones con y sin necesidades educativas especiales: ¿en qué consiste el efecto de consecuencias diferenciales? -- 33. Teorías explicativas -- 34. Estudios realizados con humanos -- 35. Aproximación sistemática al estudio del ECD en humanos -- 36. ECD y síndrome de down -- 37. Aplicaciones potenciales -- 38. Integración de los padres al manejo conductual de sus hijos autistas: objetivo general -- 39. Método -- 40. Participantes -- 41. Materiales y escenarios para las condiciones de entrenamiento -- 42. Instrumento -- 43. Procedimiento -- 44. Diseño -- 45. Resultados -- 46. Programa de desarrollo individual: un caso de dificultades de aprendizaje escolar: método -- 47. Participantes -- 48. Materiales e instrumentos y procedimiento de evaluación -- 49. Tratamiento -- 50. Los procesos de crisis y adaptación en las familias con un hijo con necesidades educativas especiales: método -- 51. Participantes -- 52. Instrumentos -- 53. Escenario -- 54. Definiciones conceptuales -- 55. Diseño del estudio -- 56. El enfoque gestáltico en la educación especial: la importancia del contexto. El fondo -- 57. La necesidad dominante. La figura -- 58. Dos cuerpos en un solo caso -- 59. El trasfondo de muerte -- 60. Los objetivos de la gestalt y la pregnancia -- 61. La capacidad de darse cuenta y la aplicabilidad de la terapia gestalt -- 62. El cuerpo multidimensional -- 63. El laboratorio experimental gestáltico -- 64. La evaluación -- 65. El ciclo de la experiencia -- 66. La utilidad terapéutica del ce. Los modos de relación.
C100