Comportamiento humano en el trabajo / John W. Newstrom
Idioma: Español Detalles de publicación: México : McGraw Hill, 2011Edición: 13a. edDescripción: 547 p. ; 21 x 27 cmISBN: 9786071506139Tema(s): Personal - Administración | Organizaciones - ConductaClasificación CDD: 658.3 Clasificación LoC:HD58.7 | N558c 2011Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.3 | Disponible | GSC009262 | ||
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC004299 | ||
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | GSC009261 | ||
Libros | ALAMAR | Colección General | 658 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Consulta en sala | LMR006309 | |
Libros | ALAMAR | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | LMR006415 | ||
Libros | CAMPECHE | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CMP001868 | ||
Libros | CAMPECHE | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CMP004262 | ||
Libros | CAMPECHE | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CMP004263 | ||
Libros | CHALCO | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHL004406 | ||
Libros | CHIHUAHUA | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHH002216 | ||
Libros | CHIHUAHUA | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CHH002217 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | HD58.7 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CCL005261 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | HD58.7 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CCL013485 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | HD58.7 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CCL014189 | ||
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CTC000835 | ||
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CTC006102 | ||
Reserva | COMITÁN | Colección General | 658.3 N5589 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CMT003122 | ||
Libros | COMITÁN | Colección General | 658.3 N5589 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CMT003123 | ||
Libros | FLORIDO | Colección General | 519.5 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FLR001961 | ||
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | HD58.7 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM018834 | ||
Libros | INDUSTRIAS | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | NDS002426 | ||
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | QRT002870 | ||
Libros | SAUCITO | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT009938 | ||
Libros | TEQUIS | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS004237 | ||
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | HD58.7 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | Últimas hojas esquina rota | TLL002083 | |
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | HD58.7 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLL002084 | ||
Reserva | TUXTLA | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | Administración | TXT019227 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Administración | TXT019689 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | Administración | TXT017918 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | Administración | TXT017919 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 5 | Disponible | Administración | TXT018861 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 658.3 N558c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 6 | Disponible | Administración | TXT018862 |
Navegando COACALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
HD58.7 H558d Desarrollo organizacional : teoría, prácticas y casos / | HD58.7 J762t 2013 Teoría organizacional : diseño y cambio en las organizaciones / | HD58.7 N558c 2011 Comportamiento humano en el trabajo / | HD58.7 N558c 2011 Comportamiento humano en el trabajo / | HD58.7 N558c 2011 Comportamiento humano en el trabajo / | HD58.7 O686o 2006 Organizaciones : | HD58.7 O686o 2006 Organizaciones : |
Incluye índice, glosario, bibliografía y casos
1. Fundamentos del comportamiento organizacional. La dinámica de la gente y las organizaciones: entender el comportamiento organizacional (definición, metas, fuerzas), conceptos fundamentales (naturaleza de la genta y de las organizaciones), enfoques básicos de este libro, enfoque de contingencia, limitaciones del comportamiento organizacional -- Modelos de comportamiento organizacional: un sistema de comportamiento organizacional, modelos de comportamiento organizacional (modelo autocrático, de custodia, de apoyo, colegiado, de sistemas) -- 2. La administración de las comunicaciones: fundamentos de la comunicación, comunicación descentede y ascendente, otras formas de comunicación (comunicación lateral, redes sociales y comunicación electrónica), la comunicación informal -- 3. Los sistemas sociales y la cultura organizacional: para comprender un sistema social, la cultura social, rol, estatus, cultura organizacional -- 4. Motivación y sistemas de recompensas. Motivación: un modelo de motivación, impulsos motivadores (motivación del logro, de afiliación, de poder), necesidades humanas (modelos de Maslow, Herzberg, Alderfer), modificación de la conducta, establecimiento de metas, el modelo de expectativas, el modelo de equidad, interpretación de los modelos motivacionales -- 5. Evaluación y remuneración del desempeño: el dinero como medio para remunerar a los empleados, comportamiento organizacional y evaluación del desempeño (filosofía y entrevista de la evaluación), sistema de incentivos económicos (propósitos y tipos, incentivos salariales, participación de utilidades y de ganancias, salario basado en competencias) -- 6. El liderazgo y el facultamiento para la toma de decisión (empowerment) El liderazgo: la naturaleza del liderazgo (administración y liderazgo, rasgos de los líderes eficaces, la conducta del liderazgo, flexibilidad situacional), enfoques conductuales sobre el estilo del liderazgo (líderes positivos y negativos. autocráticos, consultivos y participativos, la rejilla gerencial de Blake y Mouton), enfoques contingentes sobre el estilo de liderazgo (modelo de contingencia de Fiedler, modelo situacional de Hersey y Blanchard, modelo de toma de decisiones de Vromm), enfoques emergentes sobre el liderazgo -- 7. Facultamiento y participación: el facultamiento (empowerment) y la participación, cómo funciona la participación, programas de participación, consideraciones importantes en la participación -- 8. Conducta individual e interpersonal. Actitudes del empleado y sus efectos: la naturaleza de las actitudes del empleado (satifacción en el trabajo, involucramiento con el puesto, compromiso con la organización, estados de ánimo del trabajador), efectos de las actitudes del empleado (desempeño del empleado, rotación de personal, ausentismo y retrasos, robo, violencia), estudio de la satisfacción en el trabajo, diseño y seguimiento de la encuesta -- 9. Aspectos entre organizaciones e individuos: áreas de influencia organizacional legítima, derechos a la privacidad, disciplina, calidad de vida laboral, responsabilidades individuales ante la organización -- 10. Conflicto, poder y políticas organizacionales: conflicto en las organizaciones, conducta asertiva, poder y política -- 11. Comportamiento de grupos. Grupos formales e informales: dinámica de grupos (tipos de grupos), naturaleza de las organizaciones informales, grupos formales -- 12. Equipos y construcción de equipos: contexto organizacional de los equipos, trabajo en equipo, construcción de equipos -- 13. El cambio y sus efectos. Administración del cambio: cambio en el trabajo, resistencia al cambio, aplicación exitosa del cambio, entender el desarrollo organizacional -- 14. Estrés y orientación: estrés de los empleados, orientación a empleados, tipos de orientación -- 15. Aspectos emergentes del comportamiento organizacional. Comportamiento organizacional en distintas culturas: condiciones que afectan las operaciones multinacionales, administración de una fuerza laboral internacional, productividad y contingencias culturales, comunicación transcultural -- 16. Problemas de caso. Equipo de trabajo en un ambiente virtual -- 17. El hospital de enseñanza -- 18. Creative Toys Company -- 19. Eastern International Food Service Corporation -- 20.- Goodman Company -- 21. Falcon Computer -- 22. Consolidated life -- 23. Video Electronics Companym -- 24. Elite Electric Company -- 25. La operación Patterson -- 26. TRW-Oilwell Cable Division -- 26. El despido -- 27. Apéndices: Plan de desarrollo personal, Consejos prácticos para los futuros administradores.
Combina las mejores y más recientes teorías acerca del comportamiento organizacional y ayuda a comprender mejor a las personas en el trabajo en situaciones diversas.
C02