Boone & Kurtz. Marketing contemporáneo / David L. Kurtz

Por: Kurtz, David LIdioma: Español Detalles de publicación: México : Cengage Learning, 2012Edición: 15a. edDescripción: 669 p. ; 27 cmISBN: 9786074817126Tema(s): Mercadotecnia - PrincipiosClasificación CDD: 658.8
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ALAMAR
Colección General 658.8 K969b 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible LMR005265
Libros Libros ALAMAR
Colección General 658.8 K969b 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible LMR006536
Libros Libros ALAMAR
Colección General 658.8 K969b 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible LMR006556
Libros Libros INDUSTRIAS
Colección General 658.8 K969b 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible NDS002428
Libros Libros SAUCITO
Colección General 658.8 K969b 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT009946
Libros Libros SAUCITO
Colección General 658.8 K969b 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible SCT012935

Incluye bibliografía, índice y apéndices

1. Diseño de estrategias de marketing orientadas al cliente. Marketing. El arte y la ciencia de satisfacer a los clientes: ¿qué es el marketing?, las cuatro eras en la historia del marketing, costos y funciones del marketing -- 2. Planeación estratégica en el marketing moderno: pasos en el proceso de planeación de marketing, definición de misión y objetivos de la organización, estrategias exitosas: herramientas y técnicas, elementos de una estrategia de marketing, métodos para la planeación del marketing, implicaciones estratégicas del marketing en el siglo xxi -- 3. El entorno, la ética y la responsabilidad social del marketing: escaneo y gestión del entorno, el entorno competitivo, el entorno político y legal, el entorno económico, el entorno tecnológico, el entorno sociocultural, aspectos éticos del marketing -- 4. Negocios electrónicos: manejo de la experiencia del cliente: el mundo digital, negocios y marketing electrónicos, marketing y comunicaciones por internet, construir una presencia eficaz en la web -- 5. Cómo entender a los compradores y a los mercados. Comportamiento del consumidor. Determinantes interpersonales del comportamiento del consumidor, determinantes personales del comportamiento del consumidor, el proceso de decisión del consumidor -- 6. Marketing de negocio a negocio (B2B). Naturaleza del mercado de negocios, segmentación de los mercados, características del mercado B2B, (la decisión de hacer, comprar o arrendar), el concepto del centro de compras -- 7. Marketing global: la importancia del marketing global, el entorno del marketing internacional, integración económica multinacional, estrategias para ingresar a los mercados extranjeros, desarrollo de una estrategia de marketing internacional -- 8. Selección del mercado meta. Investigación de mercados y elaboración de pronósticos de ventas. La función de la investigación de mercados, el proceso de investigación de mercados, cómo hacer una investigación de mercados internacional, elaboración de pronósticos de ventas -- 9. Segmentación, selección del mercado meta y posicionamiento. Tipos de mercados: el rol de la segmentación del mercado, segmentación de los mercados de consumo, segmentación geográfica, segmentación demográfica, segmentación psicográfica, segmentación relacionada con el producto, el proceso de segmentación del mercado, estrategias para llegar al mercado meta, selección y ejecución de una estrategia -- 10. Marketing relacional y administración de las relaciones con el cliente (CRM). La transición del marketing basado en transacciones al marketing relacional: el continuo del marketing relacional, mejoramiento de la satisfacción del cliente, desarrollo de las relaciones entre comprador y vendedor, administración de las relaciones con el cliente, inventario administrador por el proveedor -- 11. Desiciones del producto. Estrategias del producto y del servicio: ¿qué es un producto?, ¿qué son los bienes y qué son los servicios?, la importancia del sector servicios, clasificación de los bienes y servicios para los mercados de consumo y de negocios, la calidad como estrategia de producto, desarrollo de las líneas de productos, la mezcla de productos, el ciclo de vida del producto, extensión del ciclo de vida de un producto, decisiones de eliminación del producto -- 12. Desarrollo y administración de la marca y de las categorías de productos. Administración de las marcas para la ventaja competitiva (lealtad a la marca, tipos de marcas), identificación del producto (normbres de marcas y signos de marcas, marcas registradas, empaque, extensiones de la marca, licenciamiento de la marca), planeación del nuevo producto (generación de ideas, análisis de negocios, marketing a prueba, comercialización), seguridad y riesgo del producto -- 13. Desiciones de distribución. Administración de los canales de marketing y de la cadena de suministro: el rol de los canales de marketing en la estrategia de marketing, tipos de canales de marketing, decisiones de estrategia del canal, administración y liderazgo del canal, sistemas de marketing vertical, logística y administración de la cadena de suministro, distribución física -- 14. Minoristas, mayoristas y empresas de venta directa: ventas al detalle, tipos de minoristas, intermediarios de venta al mayoreo, marketing directo y otra venta al detalle sin tiendas -- 15. Desiciones de promoción. Comunicaciones integradas de marketing. El proceso de comunicación: objetivos de promoción, elementos de la mezcla de promoción, patrocinios, marketing directo, desarrollo de la mezcla de promoción óptima, estrategias de promoción pull y push, elaboración del presupuesto de la estrategia de promoción, el valor de las comunicaciones de marketing -- 16. Publicidad y relaciones públicas. Publicidad: estrategias de publicidad, creación de un anuncio, mensajes de publicidad, selección de medios, programación de medios, organización de la función de publicidad, relaciones públicas, promoción cruzada, medición de la eficacia de la promoción, ética en la venta no personal -- 17. Venta personal y promoción de ventas. La evolución de la venta personal: los cuatro canales de ventas, tendencias en la venta personal, tareas de ventas, el proceso de venta, administración del esfuerzo de ventas, cuestiones éticas en las ventas, promoción de ventas -- 18. Desiciones de fijación de precios. Conceptos de fijación de precios: la fijación de precios y el derecho, objetivos de la fijación de precios y de la mezcla de marketing, objetivos de la fijación de precios en organizaciones sin fines de lucro, métodos para determinar los precios, determinación de precios en la teoría económica, determinación del precio en la práctica, el concepto del punto de equilibrio modificado, administración del rendimiento, temas globales en la determinación del precio -- 19. Estrategias de fijación de precios. Cotizaciones de precios, políticas de fijación de precios, licitación competitiva y precios negociados, dilema de fijación de precios de transferencia, consideraciones globales y fijación de precios en línea.

23