DSM-IV-TR. Salud mental en niños y adolescentes : estudio de casos y guía terapéutica / Cathryn A. Galanter, Peter S. Jensen
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Médica Panamericana, 2011Descripción: xxxvii, 551 p. ; 24 cmISBN: 9788498353266Tema(s): Psicopatología infantil | Psiquiatría - Casos clínicosClasificación CDD: 618.9289Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 618.9289 G146d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT010000 | ||
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | RJ499 D811d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | Pastas maltratadas | TLL008638 | |
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | RJ499 D811d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Pastas maltratadas | TLL008639 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
618.928 S669d Desarrollo de la inteligencia sensoriomotora de lactantes en seguimiento del neurodesarrollo / | 618.928527 B276 Depresión en niños y adolescentes / | 618.9289 A662t Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia / | 618.9289 G146d DSM-IV-TR. Salud mental en niños y adolescentes : | 618.9289 J661c Curso de tratamiento infantil / | 618.9289 J661c Curso de tratamiento infantil / | 618.9289075 M878e La entrevista en niños y adolescentes : habilidades y estrategias para el diagnóstico eficaz del DSM-5 / |
Incluye bibliografía, índice y apéndice
1. Problemas para prestar atención: trastorno por déficit de atención e hiperactividad -- 2. Problemas con las transiciones: ¿mi hijo tiene autismo? -- 3. Viviendo a la sombra de sus padres: trastorno de ansiedad por separación -- 4. Una charlatana en casa: mutismo selectivo -- 5. Todo le molesta: trastorno depresivo mayor -- 6. Demasiadas "tonterías": enfermedad bipolar -- 7. El alma de la fiesta: consumo crónico de marihuana -- 8. Mi mente se esta rompiendo: psicosis -- 9. Es que no come nada: anorexia nerviosa -- 10. El niño que no paraba de parpadear: trastorno de Tourette -- 11. Nunca se queda dormida: sueño alterado en una adolescente -- 12. El mundo es un lugar muy sucio: trastorno obsesivo-compulsivo -- 13. Introducción a la complejidad de la comorbilidad -- 14. Robando el coche: comportamiento disruptivo en un adolescente -- 15. Tolerancia cero: amenaza con hacer daño a una profesora en primaria -- 16. Una adolescente ansiosa en el Servicio de Urgencias: posible abuso de fármacos recetados por el médico -- 17. El niño preocupado: un niño con varios trastornos de ansiedad -- 18. Tormentas afectivas: una evaluación cuidadosa de los ataques de ira -- 19. Fracaso escolar: dificultades en el lenguaje y la lectura -- 20. Dolor abdominal funcional en un niño con enfermedad inflamatoria intestinal -- 21. Introducción a los casos más difíciles -- 22. Rabietas frecuentes: comportamiento negativista en un niño pequeño -- 23. Niño pequeño con rabietas: una valoración detallada de un niño de educación infantil con disregulación de humor -- 24. No sale de su habitación: elevado riesgo clínico de desarrollar psicosis -- 25. Solo quiero morirme: depresión doble -- 26. Cortarme me ayuda a sentirme mejor: autolesiones no suicidas -- 27. Del centro de acogida al hospital de crónicos: síntomas psicóticos en una niña víctima de abandono -- 28. Introducción a niños en crisis -- 29. Ideación suicida después de visitas supervisadas con su madre biológica: humor deprimido en un niño en una casa de acogida -- 30. El legado de la guerra: irritabilidad e ira en un adolescente refugiado -- 31. Niña malhumorada: deprimida en el contexto del divorcio de los padres -- 32. Tendría que haberme pasado a mí: duelo en el niño (muerte de su madre) -- 33. No se calma: vínculo desinhibido en una niña de 2 años -- 34. Toma de decisiones diagnósticas -- 35. Perspectivas clínicas y de investigación en la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas: ¿cuándo viene el futuro?
Apéndice: herramientas de cribado y escalas de valoración útiles para el cribado, la valoración y la monitorización de niños y adolescentes