Mejorar la práctica educativa : herramientas para optimizar el rendimiento de los alumnos / Blas Campos Barrionuevo
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Wolters Kluwer, 2011Descripción: 257 p. ; 24 cmISBN: 9788499870427Tema(s): Docencia - Práctica de laClasificación CDD: 371.12Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.12 C198m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT010004 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.12 C198m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | SCT012920 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.12 C198m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Prestado | 02/10/2024 | TQS003849 |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.12 C198m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TQS004211 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.12 B641a Aprender a enseñar / | 371.12 B928b Buenas prácticas docentes en la Universidad : | 371.12 C198m Mejorar la práctica educativa : | 371.12 C198m Mejorar la práctica educativa : | 371.12 C649c Cómo mejorar las competencias docentes : | 371.12 C737c Competencias docentes en educación media y superior : desarrollo y validación de un modelo de evaluación / | 371.12 C737c 2012 Compromiso docente y realidad educativa : |
Incluye índice
1. La práctica docente: concepto, características y dimensiones: las variables que conforman la práctica educativa, la función social de la enseñanza y la concepción sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, Los contenidos de aprendizaje -- 2. Praxis docente y desarrollo curricular -- 3. La orientación, innovación y formación. Factores de calidad en los procesos educativos: el orientador escolar como agente de cualificación educativa, la innovación educativa -- 4. El proceso de atención a la diversidad. Una perspectiva desde la organización y el contexto educativo: la organización escolar como marco de referencia para el desarrollo de los procesos de atención a la diversidad, atención a la diversidad (educativa) -- 5. La actividad, eje del proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo-aula: actividad orientadora de los procesos y tareas de aprendizaje de los estudiantes, aprendizaje activo y autónomo, tipología de actividades en el grupo-aula -- 6. Los medios y recursos en el procesos didáctico-curricular: los recursos y medios didácticos y modelos de currículum, los medios y recursos materiales y los procesos de enseñanza-aprendizaje, las nuevas funciones didáctico-pedagógicas de las NNTT, las NNTT en la atención a la diversidad educativa