Mejorar la práctica educativa : herramientas para optimizar el rendimiento de los alumnos / Blas Campos Barrionuevo

Por: Campos Barrionuevo, BlasIdioma: Español Detalles de publicación: España : Wolters Kluwer, 2011Descripción: 257 p. ; 24 cmISBN: 9788499870427Tema(s): Docencia - Práctica de laClasificación CDD: 371.12
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.12 C198m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT010004
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.12 C198m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible SCT012920
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.12 C198m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS003849
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.12 C198m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TQS004211

Incluye índice

1. La práctica docente: concepto, características y dimensiones: las variables que conforman la práctica educativa, la función social de la enseñanza y la concepción sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, Los contenidos de aprendizaje -- 2. Praxis docente y desarrollo curricular -- 3. La orientación, innovación y formación. Factores de calidad en los procesos educativos: el orientador escolar como agente de cualificación educativa, la innovación educativa -- 4. El proceso de atención a la diversidad. Una perspectiva desde la organización y el contexto educativo: la organización escolar como marco de referencia para el desarrollo de los procesos de atención a la diversidad, atención a la diversidad (educativa) -- 5. La actividad, eje del proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo-aula: actividad orientadora de los procesos y tareas de aprendizaje de los estudiantes, aprendizaje activo y autónomo, tipología de actividades en el grupo-aula -- 6. Los medios y recursos en el procesos didáctico-curricular: los recursos y medios didácticos y modelos de currículum, los medios y recursos materiales y los procesos de enseñanza-aprendizaje, las nuevas funciones didáctico-pedagógicas de las NNTT, las NNTT en la atención a la diversidad educativa