La organización del espacio en el aula infantil : de la teoría a las experiencias prácticas / coordinador, Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández

Colaborador(es): Madrid Vivar, Dolores [Coordinador] | Mayorga Fernández, María José [Coordinador]Idioma: Español Series Col. Recursos ; 135.Detalles de publicación: España : Octaedro, 2012Descripción: 173 p. ; 23 cmISBN: 9788499212258Tema(s): Educación infantil | Escuelas - DirecciónClasificación CDD: 372.218
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 372.218 O686o 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT010081
Libros Libros TEQUIS
Colección General 372.218 O686o 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS003858

Incluye bibliografía e índice

1. Desde la teoría. Breve historia de la educación infantil: la infancia desde el mundo clásico hasta Pestalozzi, precursores en la Época Clásica -- 2. Camino hacia las necesidades del niño: la Edad Moderna -- 3. Desde los jardines de la infancia a la escuela moderna: la escuela del siglo XX, la escuela nueva, la escuela moderna. Importancia de los espacios: tipos de organizadores de centros escolares -- 4. Organización del espacio en educación infantil. Espacios creativos en educación infantil: los espacios en educación infantil -- 5. El juego-trabajo por rincones -- 6. El juego-trabajo por talleres: ¿quién dirige el taller?, ¿cuándo y dónde se desarrolla el taller? -- 7. Actividades de granja-escuela -- 8. La asamblea -- 9. Estrategias creativas. Desde la práctica. Aulas de 0-3 años: ¿cómo entiendes el proceso de enseñanza-aprendizaje?, ¿qué variables y factores influyen en él?, define "espacio didáctico", ¿cómo influye el espacio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, describe el espacio de tu aula, ¿qué criterios utilizas para la organización y diseño del espacio de tu aula?, diseño de mi aula, significados de los espacios (contenido simbólico), recursos y materiales para los espacios, planificación y actividades de los espacios, ¿cómo interactúan los alumnos y las alumnas en los diferentes espacios de clase? -- 10. Aula de 3 años -- 11. Aula de 4 años -- 12. Aula de 5 años -- 13. Aula para el segundo ciclo (3-6 años).

C106