Neuropsicología : a través de casos clínicos / coordinador, Marisa Arnedo Montoro, Judit Bembibre Serrano, Armando Montes Lozano

Colaborador(es): Arnedo Montoro, Marisa [Coordinador] | Bembibre Serrano, Judit [Coordinador] | Montes Lozano, Armando [Coordinador]Idioma: Español Detalles de publicación: España : Médica Panamericana, 2013Descripción: 391 p. ; 24 x 17 cm. Ilustraciones, Gráficas, TablasISBN: 9788498356915Tema(s): NeuropsicologíaClasificación CDD: 612.8 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
1. Fundamentos de neuropsicología infantil -- 2. Factores biológicos de alto riesgo -- 3. Trastornos del neurodesarrollo: malformaciones estructurales; epilepsia infantil y síndromes epilépticos; trastornos neuromotores; trastornos genéticos; trastornos del lenguaje; autismo y trastornos del espectro autista; trastorno por déficit de atención con hiperactividad; discapacidad intelectual; comorbilidad -- 4. Daño cerebral adquirido: traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral infantil -- 5. La neuropsicología infantil en el ámbito educativo. Dificultades de aprendizaje y sobredotación: dislexia del desarrollo, trastorno de la expresión escrita, discalculia, trastorno del aprendizaje no verbal, niños superdotados.
Resumen: Esta obra está enfocada desde una perspectiva diferente a la que suelen presentar los manuales de neuropsicología, en los que la exposición de casos reales de pacientes con daño cerebral tiende a ser una forma de ejemplificar la teoría. En esta ocasión el caso no está al final del capítulo como mera referencia sino que es el cuerpo mismo del capítulo, el hilo conductor; los pacientes y los profesionales que los atienden son los auténticos protagonistas de este libro. Además, el relato de cada historia se entrelaza con casos que ya se consideran clásicos dentro de la Neuropsicología, lo cual permite al lector tener una perspectiva diacrónica sobre cómo y cuándo empezaron las primeras investigaciones acerca de cada uno de los temas que se abordan y su evolución hasta llegar a las concepciones y los modelos teóricos actuales.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ALAMAR
Colección General 612 A748n 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo LMR003640
Libros Libros CAMPECHE
Colección General 616.89 N494n (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 1a. reimpresión: 2014 CMP004093
Libros Libros HUASTECA
Colección General 616.8 A748n 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST003906
Libros Libros HUASTECA
Colección General 616.8 A748n 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible HST003912
Libros Libros HUASTECA
Colección General 612.8 N494n (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 1a. reimpresión, 2014. HST005522
Libros Libros SAUCITO
Colección General 612.8 N494n 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT009469

Incluye índice, bibliografía general, atlas en color, índice de materias

1. Fundamentos de neuropsicología infantil -- 2. Factores biológicos de alto riesgo -- 3. Trastornos del neurodesarrollo: malformaciones estructurales; epilepsia infantil y síndromes epilépticos; trastornos neuromotores; trastornos genéticos; trastornos del lenguaje; autismo y trastornos del espectro autista; trastorno por déficit de atención con hiperactividad; discapacidad intelectual; comorbilidad -- 4. Daño cerebral adquirido: traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral infantil -- 5. La neuropsicología infantil en el ámbito educativo. Dificultades de aprendizaje y sobredotación: dislexia del desarrollo, trastorno de la expresión escrita, discalculia, trastorno del aprendizaje no verbal, niños superdotados.

Esta obra está enfocada desde una perspectiva diferente a la que suelen presentar los manuales de neuropsicología, en los que la exposición de casos reales de pacientes con daño cerebral tiende a ser una forma de ejemplificar la teoría. En esta ocasión el caso no está al final del capítulo como mera referencia sino que es el cuerpo mismo del capítulo, el hilo conductor; los pacientes y los profesionales que los atienden son los auténticos protagonistas de este libro. Además, el relato de cada historia se entrelaza con casos que ya se consideran clásicos dentro de la Neuropsicología, lo cual permite al lector tener una perspectiva diacrónica sobre cómo y cuándo empezaron las primeras investigaciones acerca de cada uno de los temas que se abordan y su evolución hasta llegar a las concepciones y los modelos teóricos actuales.

C43 C100