Psicología social / Robert A. Baron, Donn Byrne

Por: Baron, Robert AColaborador(es): Byrne, DonnIdioma: Español Detalles de publicación: España : Pearson; Prentice Hall, 2005Descripción: 577 p. : Ilustraciones ; 21 x 27 cmISBN: 8420543322; 9788420543321Tema(s): Psicología socialClasificación CDD: 302 Clasificación LoC:HM251 | B265p 2005
Contenidos:
1. El campo de la psicología social: como pensamos acerca de e interactuamos con los demás; psicología social: una definición operativa; psicología social en el nuevo milenio: nuevas perspectivas, nuevos métodos; responder a cuestiones sobre comportamiento social y pensamiento social: métodos de investigación en psicología social, la búsqueda del conocimiento y los derechos individuales -- 2. Percepción social: comprender a los demás; comunicación no verbal: el lenguaje de las expresiones, miradas y gestos; atribución: comprender las causas del comportamiento de los otros; formación y manejo de impresiones: cómo combinamos y empleamos la información social -- 3. Cognición social: pensar en el mundo social. Esquemas: mapas mentales para organizar y utilizar la información social; heurísticos y procesamiento automático; fuentes potenciales de error en la cognición social, afecto y cognición -- 4. Actitudes: evaluar el mundo social. Formación de actitudes; el fino arte de la persuasión: emplear mensajes para cambiar actitudes; cuando falla el cambio de actitud: resistencia a la persuasión; disonancia cognitiva -- 5. Aspectos de la identidad social: self y género -- 6. Prejuicio: causas, efectos y formas de contrarrestarlo, orígenes del prejuicio -- 7. Atracción interpersonal: conocerse, agradarse, iniciar una relación -- 8. Relaciones cercanas: familia, amigos, amantes y esposos. Relaciones interdependientes con familiares y amigos versus soledad; relaciones románticas, amor e intimidad física; matrimonio -- 9. Influencia social: cambiar el comportamiento de los otros. La conformidad; la condescendencia; formas extremas de influencia social: obediencia a la autoridad y adoctrinamiento intenso -- 10. Conducta prosocial: ayudar a otros -- 11. Agresión: su naturaleza, causas y control. Perspectivas teóricas sobre la agresión; determinantes de la agresión humana: sociales, personales, situacionales, agresión en las relaciones a largo plazo, bullying y violencia en el lugar de trabajo; la prevención y el control de la agresión
Resumen: Se trata de un libro muy conocido en su octava edición con importantes adopciones en España, entre ellas en la Universidad de Barcelona. En esta edición son los propios autores de Barcelona revisan y traducen el texto y adaptan los contenidos del libro para que sea más cercano a la realidad social de nuestro entorno. Se trata de un libro muy conocido en su octava edición con importantes adopciones en España, entre ellas en la Universidad de Barcelona. En esta edición son los propios autores de Barcelona revisan y traducen el texto y adaptan los contenidos del libro para que sea más cercano a la realidad social de nuestro entorno.
Valoración
    Valoración media: 4.0 (1 votos)

Incluye tabla de contenido, bibliografía, índice temático, glosario

1. El campo de la psicología social: como pensamos acerca de e interactuamos con los demás; psicología social: una definición operativa; psicología social en el nuevo milenio: nuevas perspectivas, nuevos métodos; responder a cuestiones sobre comportamiento social y pensamiento social: métodos de investigación en psicología social, la búsqueda del conocimiento y los derechos individuales -- 2. Percepción social: comprender a los demás; comunicación no verbal: el lenguaje de las expresiones, miradas y gestos; atribución: comprender las causas del comportamiento de los otros; formación y manejo de impresiones: cómo combinamos y empleamos la información social -- 3. Cognición social: pensar en el mundo social. Esquemas: mapas mentales para organizar y utilizar la información social; heurísticos y procesamiento automático; fuentes potenciales de error en la cognición social, afecto y cognición -- 4. Actitudes: evaluar el mundo social. Formación de actitudes; el fino arte de la persuasión: emplear mensajes para cambiar actitudes; cuando falla el cambio de actitud: resistencia a la persuasión; disonancia cognitiva -- 5. Aspectos de la identidad social: self y género -- 6. Prejuicio: causas, efectos y formas de contrarrestarlo, orígenes del prejuicio -- 7. Atracción interpersonal: conocerse, agradarse, iniciar una relación -- 8. Relaciones cercanas: familia, amigos, amantes y esposos. Relaciones interdependientes con familiares y amigos versus soledad; relaciones románticas, amor e intimidad física; matrimonio -- 9. Influencia social: cambiar el comportamiento de los otros. La conformidad; la condescendencia; formas extremas de influencia social: obediencia a la autoridad y adoctrinamiento intenso -- 10. Conducta prosocial: ayudar a otros -- 11. Agresión: su naturaleza, causas y control. Perspectivas teóricas sobre la agresión; determinantes de la agresión humana: sociales, personales, situacionales, agresión en las relaciones a largo plazo, bullying y violencia en el lugar de trabajo; la prevención y el control de la agresión

Se trata de un libro muy conocido en su octava edición con importantes adopciones en España, entre ellas en la Universidad de Barcelona. En esta edición son los propios autores de Barcelona revisan y traducen el texto y adaptan los contenidos del libro para que sea más cercano a la realidad social de nuestro entorno.
Se trata de un libro muy conocido en su octava edición con importantes adopciones en España, entre ellas en la Universidad de Barcelona. En esta edición son los propios autores de Barcelona revisan y traducen el texto y adaptan los contenidos del libro para que sea más cercano a la realidad social de nuestro entorno.

C100

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes