Manual de psicología infantil moderna / Barbara M. Newman, Philip R. Newman

Por: Newman, Barbara MColaborador(es): Newman, Philip RIdioma: Español Detalles de publicación: México : Limusa, 1998Descripción: 2 v. ; 25 cmISBN: 9681822919Tema(s): Psicología infantilClasificación CDD: 155.4
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 155.4 N551m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 12a. Reimpresión. SCT008967
Libros Libros SAUCITO
Colección General 155.4 N551m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 12a. Reimpresión. SCT008968

Incluye bibliografía, glosario, índice onomastico e índice de materias

v.1 1. Conceptos históricos de la niñez -- 2. Teorías psicológicas del desarrollo infantil -- 3. Análisis ecológico del desarrollo infantil -- 4. El feto y el ambiente uterino -- 5. Genética y desarrollo -- 6. Desarrollo normal del feto -- 7. Relación de la sociedad con el neonato -- 8. El lactante y la experiencia del nacimiento -- 9. El parto y la cultura -- 10. Características del recién nacido -- 11. Las primeras experiencias sociales -- 12. El mundo interno del niño -- 13. Temperamento -- 14. Motivación -- 15. Inteligencia -- 16. Talento -- 17. Fantasía -- 16. La familia como contexto del desarrollo -- 17. La familia nuclear -- 18. La familia extendida -- 19. El maltrato a los niños -- 20. El desarrollo del proceso cognoscitivo en el contexto familiar -- 21. Desarrollo cognoscitivo -- 22. Desarrollo del lenguaje

v.2 1. El desarrollo delos procesos socioemocionales en el contexto familiar -- 2. El desarrollo de la confianza -- 3. Desarrollo del papel sexual -- 3. Desarrollo moral -- 4. El juego y los compañeros de juego -- 5. Teorías acerca del juego -- 6. La televisión como compañero de juego -- 7. Interacción entre compañeros y el juego -- 8. Guarderías diurnas y otros centros de cuidado infantil -- 9. El jardín de niños como contexto de desarrollo -- 10. Desarrollo del niño en edad de jardín de niños -- 11. Diferentes programas para los jardines de niños -- 12. Investigaciones sobre el jardín de niños -- 13. Los niños y la escuela -- 14. El crecimiento y desarrollo de los niños entre los 5 y los 13 años -- 15. Las instalaciones escolares -- 16. Métodos de enseñanza -- 17. El grupo -- 18. Adaptación a la escuela -- 19. Críticas a la escuela -- 20. El vecindario como contexto de desarrollo -- 21. El significado psicológico del vecindario para los niños -- 22. Instalaciones para jugar

C106