Métodos educativos en salud / Ana María Palmar Santos y Loreto Maciá Soler

Por: Palmar Santos, Ana MaríaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México : Elsevier, 2023Edición: 2da. edDescripción: 217 p. : 15 x 23 cm. Ilustraciones, gráficasISBN: 9788413821986Tema(s): Promoción de la salud | Educación sanitariaClasificación CDD: 613
Contenidos:
1. Promoción de la salud y educación para la salud -- 2. Análisis de las necesidades educativas de la población -- 3. Tipos de intervenciones en educación para la salud -- 4. El rol del educador en las intervenciones en salud -- 5. Programación I -- 6. Programación II -- 7. Programación III -- 8. Herramientas digitales aplicables en un proyecto de educación para la salud -- 9. Promoción de la salud en los centros educativos.
Resumen: Esta segunda edición pretende seguir siendo una herramienta útil que ayude a los profesionales de la salud a programar de forma eficaz las intervenciones educativas con resultados satisfactorios para la población. Con este manual se pretende dotar de material de consulta tanto al ámbito profesional como al académico, a la vez que presentar herramientas propias de la metodología educativa en salud, que a lo largo del tiempo han sido implementadas con éxito por expertos en educación para la salud y que hasta este momento no estaban recogidas en ningún otro manual. Se estructura en nueve capítulos. Los cuatro primeros se dedican a la introducción de los aspectos teóricos relacionados con la educación para la salud. Los capítulos 5 a 7 abordan las fases que estructuran la programación en educación para la salud. El capítulo 8 se centra en la utilización de las tecnologías y las diferentes herramientas digitales disponibles para realizar una educación para la salud más eficiente y eficaz. Por último, en el capítulo 9 se desarrollan las intervenciones en el medio escolar. Los profesores y profesionales del campo de la salud que han participado en esta monografía han aportado conocimiento y experiencia en contextos como la salud pública, la gestión sanitaria, los departamentos universitarios de psicología o enfermería y el ámbito asistencial. Todos ellos se hallan implicados en la aplicación de estrategias educativas en el campo de la salud dirigidas a estudiantes, profesionales y usuarios, y en la realización, la coordinación y la dirección de proyectos de educación para la salud.
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Incluye índice, presentación, introducción, agradecimientos, colaboradores, anexo, apéndice

1. Promoción de la salud y educación para la salud -- 2. Análisis de las necesidades educativas de la población -- 3. Tipos de intervenciones en educación para la salud -- 4. El rol del educador en las intervenciones en salud -- 5. Programación I -- 6. Programación II -- 7. Programación III -- 8. Herramientas digitales aplicables en un proyecto de educación para la salud -- 9. Promoción de la salud en los centros educativos.

Esta segunda edición pretende seguir siendo una herramienta útil que ayude a los profesionales de la salud a programar de forma eficaz las intervenciones educativas con resultados satisfactorios para la población.
Con este manual se pretende dotar de material de consulta tanto al ámbito profesional como al académico, a la vez que presentar herramientas propias de la metodología educativa en salud, que a lo largo del tiempo han sido implementadas con éxito por expertos en educación para la salud y que hasta este momento no estaban recogidas en ningún otro manual.
Se estructura en nueve capítulos. Los cuatro primeros se dedican a la introducción de los aspectos teóricos relacionados con la educación para la salud. Los capítulos 5 a 7 abordan las fases que estructuran la programación en educación para la salud. El capítulo 8 se centra en la utilización de las tecnologías y las diferentes herramientas digitales disponibles para realizar una educación para la salud más eficiente y eficaz. Por último, en el capítulo 9 se desarrollan las intervenciones en el medio escolar.
Los profesores y profesionales del campo de la salud que han participado en esta monografía han aportado conocimiento y experiencia en contextos como la salud pública, la gestión sanitaria, los departamentos universitarios de psicología o enfermería y el ámbito asistencial. Todos ellos se hallan implicados en la aplicación de estrategias educativas en el campo de la salud dirigidas a estudiantes, profesionales y usuarios, y en la realización, la coordinación y la dirección de proyectos de educación para la salud.

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