La horizontalidad en las instituciones de producción del conocimiento : ¿perspectiva o paradoja? / Coordinador, Sarah Corona Berkin
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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CAMPECHE | Colección General | 658.403 H811h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CMP005230 |
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Incluye índice
1. horizontalidad e instituciones de cooperación internacional -- 2. Algunas rutas para descolonizar la investigación internacional -- 3. Horizontalizar las naciones unidas: la experiencia de los pueblos indígenas -- 4. La horizontalidad en las instituciones de financiamiento a la ciencia: el caso de Conacyt México -- 5. Las instituciones de divulgación científica en México: mover el eje comunicativo hacia la horizontalidad -- 6. La horizontalidad en las instalaciones de salud -- 7. Requerir cultura, administrar el mito: paradojas de la horizontalidad en instituciones culturales estatales -- 8. De cómo reciprocar -- 9. La cuarta reforma de los libros de texto gratuito -- 10. Democracia trapapelada
Los autores de La horizontalidad en las instituciones: ¿Perspectiva o paradoja?, exploran y elaboran visiones críticas desde sus respectivas experiencias en la investigación. Se trata de una reflexión sobre el saber y las instituciones que abarca muy diversas áreas: la ciencia y la tecnología, la cooperación internacional, la educación y la cultura, así como la producción de conocimiento en instituciones de salud y judiciales.
Frente a organizaciones que racionalizan y limitan la emergencia de pensamiento original y novedoso para afrontar los innumerables problemas y las crisis globales, este libro reflexiona sobre cómo crear condiciones institucionales que favorezcan los procesos de autonomía científica. La horizontalidad del saber en las instituciones ¿es un proyecto realista o más bien dos panoramas antitéticos e irreconciliables? ¿Se trata de una perspectiva o de una paradoja?
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