Nuevas aportaciones al psicodiagnóstico clínico / María Esther García Arzeno
Idioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Nueva Visión, 2009Descripción: 390 p. ; 19 cmISBN: 9789506022907Tema(s): PsicodiagnósticoClasificación CDD: 155.41393Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 155.41393 N964n (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT008734 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
155.41393 E779p 2017 Psicodiagnóstico clínico del niño / | 155.41393 E779p 2017 Psicodiagnóstico clínico del niño / | 155.41393 G215r Reflexiones sobre el quehacer psicodiagnóstico / | 155.41393 N964n Nuevas aportaciones al psicodiagnóstico clínico / | 155.418 A143n 1998 El niño y sus juegos / | 155.418 B734j El juego en las ludotecas y en los patios escolares : | 155.418 D441d El desarrollo social de los niños / |
Incluye índice
1. El psicodiagnóstico clínico en la actualidad -- 2. Objetivos y etapas del proceso diagnóstico -- 3. El encuadre en el proceso diagnóstico -- 4. El primer contacto en la consulta -- 5. Algunas aportaciones útiles para la realización de la primera entrevista con el consultante -- 6. La hora de juego diagnóstica individual. Enfoque actual y ejemplos clínicos -- 7. Selección de la batería de tests y su secuencia -- 8. Objetivos, materiales y consignas utilizados en el psicodiagnóstico clínico habitual -- 9. Los tests proyectivos gráficos -- 10. Nuevas aportaciones acerca del cuestionario desiderativo -- 11. El desiderativo como instrumento de exploración del narcisismo -- 12. Criterios actuales para la interpretación del test de relaciones objetales de H. Phillipson -- 13. Indicadores de analizabilidad en el test de relaciones objetales de H. Phillipson -- 14. Actualización de los criterios de interpretación del C.A.T. (Children Apperception Test) de L. Bellak y su correlación con el Desiderativo y el Rorschach -- 15. La entrevista familiar diagnóstica. Importancia de su inclusión en el psicodiagnóstico de niños -- 16. El estudio del material recogido -- 17. Consideraciones actuales acerca de la entrevista de devolución de los resultados del psicodiagnóstico -- 18. El informe psicodiagnóstico -- 19. Algunos ejemplos de psicodiagnóstico y sus informes -- 20. El psicodiagnóstico clínico y su relación con las otras áreas de aplicación
103