La idea de didáctica : antecedentes, génesis y mutaciones / María Mercedes Civarolo
Tipo de material: TextoSeries Col. DidacticasDetalles de publicación: México : Iztaccihuatl ; 2019Descripción: 169 : Ilustraciones, Tablas ; 23 x 16 cmISBN: 9786079838119Tema(s): Educación - HistoriaClasificación LoC:LA11 | M553i
Contenidos:
Resumen: Este libro es el resultado de una investigación pedagógica en torno a la didáctica. Concluye planteando que la didáctica está en crisis por la pérdida de su substantividad pedagógica, en consecuencia, propone rescatar para el pensamiento didáctico la especificidad pedagógica.
1. Los primeros antecedentes metodológicos -- 2. La didáctica de Comenio -- 3. Herbart y la psicologización de la didáctica -- 4. Dewey y el comienzo de una postura tecnológica
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LA11 M553i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM018853 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LA11 M468p Pedagogía comparada / | LA11 M468p Pedagogía comparada / | LA11 M468p Pedagogía comparada / | LA11 M553i La idea de didáctica : antecedentes, génesis y mutaciones / | LA21 M821f 2006 Filosofía de la educación / | LA21 M821f 2006 Filosofía de la educación / | LA21 M821f 2006 Filosofía de la educación / |
Incluye índice.
1. Los primeros antecedentes metodológicos -- 2. La didáctica de Comenio -- 3. Herbart y la psicologización de la didáctica -- 4. Dewey y el comienzo de una postura tecnológica
Este libro es el resultado de una investigación pedagógica en torno a la didáctica. Concluye planteando que la didáctica está en crisis por la pérdida de su substantividad pedagógica, en consecuencia, propone rescatar para el pensamiento didáctico la especificidad pedagógica.
C105