El acoso escolar en la infancia : cómo comprender las cuestiones implicadas y afrontar el problema / Christine Macintyre.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
TEQUIS | Colección General | 371.782 M152a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS004983 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.78 V795v Violencia bajo sospecha / | 371.78 V795v 2010 Violencia en los centros educativos / | 371.782 B275a Acoso escolar o bullying : | 371.782 M152a El acoso escolar en la infancia : cómo comprender las cuestiones implicadas y afrontar el problema / | 371.782 M539b Bullying : los múltiples rostros del acoso escolar; estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias / | 371.782 V149b Bullying y abuso infantil / | 371.8 P455o 2006 El oficio de alumno y el sentido del trabajo escolar / |
Incluye índice, bibliografía, glosario
1. Veinte preguntas sobre el acoso escolar -- 2. Blancos principales: niños con dificultades de aprendizaje -- 3. Algunas cuestiones importantes sobre la comunicación con los padres.
¿Qué es lo que hace que algunos niños sean acosadores y otros víctimas?, ¿qué puedes hacer si, a pesar de tus mejores esfuerzos, un menor sigue molestando a otro?, ¿qué pasos puedes dar antes de entrar en contacto conlos padres y qué les dirás? La práctica del acoso se mantiene en todos los centros escolares. A pesar de la aplicación de las políticas anti-acoso, padres y profesores se sienten igualmente perplejos porque no entienden qué han hecho o qué han dejado de hacer para permitir que esto suceda.Christine Macintyre explora este tema tan sensible, respondiendo a muchas de las preguntas planteadas y analizando por qué uno de cada doce niños en edad escolar es víctima de acoso. Este libro, sumamente práctico, examina las raíces del problema y muestra a los profesionales lo que pueden hacer para ayudar a los menores y para mejorar su propia práctica, proporcionándoles apoyo y guía acerca de cómo:- fomentar la autoestima de los niños afectados, mostrando cómo la confianza recién adquirida les permitirá contrarrestar los efectos del acoso sufrido o del hecho de ser acosadores;- decir a los padres que su hijo es agresor, o víctima de acoso, y establecer con ellos relaciones de apoyo mutuo;- crear un entorno de aprendizaje que impida el deseo de intimidar por parte de los menores.Basado en casos reales y en evaluaciones de estrategias que han sido ensayadas con éxito, este libro sugiere formas novedosas e inspiradoras de afrontar un problema al que muchos profesionales se enfrentan actualmente.Christine Macintyre orientadora educativa y autora prolífica, ha sido profesora en el Moray House Institute de la Universidad de Edimburgo.
C97