Una reforma educativa para la exclusión / Axel Didriksson.

Por: Didriksson, AxelTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Centro de Estudios Superiores en Educación, 2015Descripción: 105 p. ; 14 x 21 cmISBN: 9786074019827Tema(s): Educación - Leyes y legislación -México | Política educativa - México | Reformas educativasClasificación CDD: 344.7207
Contenidos:
1. El marco de la transición de un sexenio a otro -- 2. ¿Rectoría o política de Estado? -- 3. Una reforma sin destino.
Resumen: Lo que aquí se propone es la construcción de una nueva política educativa nacional y pública alternativa. Se trata de una síntesis de lo mucho que se ha discutido durante estos años y de lo que muchas voces han señalado con toda claridad, para alcanzar una nueva educación. Es una visión bajo la forma de un sistema paralelo, masivo, original, crítico y desafiante del actual sistema. La escuela no puede ser la garantía de la eliminación de la desigualdad social, como ya está plenamente comprobado, pero sí puede ofrecer los beneficios de un aprendizaje integral y sustantivo, fundamental para toda la vida, para que en el ámbito de la pos escolaridad las personas puedan beneficiarse de ello en el plano de encontrar un trabajo digno, una movilidad ocupacional benéfica y una condición de bienestar igualitaria y socialmente sustentable. Discutamos cómo ir construyendo bases sólidas de futuro para una nueva generación, otra perspectiva de educación para los que vienen, una idea de país, un proyecto de nación, una esperanza para los que ya están llegando.
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1. El marco de la transición de un sexenio a otro -- 2. ¿Rectoría o política de Estado? -- 3. Una reforma sin destino.

Lo que aquí se propone es la construcción de una nueva política educativa nacional y pública alternativa. Se trata de una síntesis de lo mucho que se ha discutido durante estos años y de lo que muchas voces han señalado con toda claridad, para alcanzar una nueva educación. Es una visión bajo la forma de un sistema paralelo, masivo, original, crítico y desafiante del actual sistema. La escuela no puede ser la garantía de la eliminación de la desigualdad social, como ya está plenamente comprobado, pero sí puede ofrecer los beneficios de un aprendizaje integral y sustantivo, fundamental para toda la vida, para que en el ámbito de la pos escolaridad las personas puedan beneficiarse de ello en el plano de encontrar un trabajo digno, una movilidad ocupacional benéfica y una condición de bienestar igualitaria y socialmente sustentable. Discutamos cómo ir construyendo bases sólidas de futuro para una nueva generación, otra perspectiva de educación para los que vienen, una idea de país, un proyecto de nación, una esperanza para los que ya están llegando.

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