Formar y formarse en la enseñanza / Gloria Edelstein

Por: Edelstein, GloriaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 2011Descripción: 235 p. : 22 x 15 cmISBN: 9789501261615Tema(s): Docente - Formación profesionalClasificación CDD: 371.1
Contenidos:
1. Enseñanza y prácticas reflexivas -- 2. Prácticas reflexivas, profesionalización docente y procesos de formación -- 3. El valor de la interdisciplina en el estudio de las prácticas de la enseñanza -- 4. Intervención profesional e investigación. Una propuesta de formación -- 5. Formar y formarse en el análisis de prácticas de la enseñanza.--
Resumen: Formar y formarse en la enseñanza es un libro que plantea un desafío y una apuesta. Un desafío, porque invita a pensar la profesionalización docente en términos complejos, entrelazando aportes de diversos referentes en el campo con las propias ideas de la autora. Expresión de voces y sentidos que traman una singular propuesta de formación en el análisis de las prácticas de la enseñanza, un dispositivo que posibilita enseñar didáctica haciendo didáctica. Una apuesta, porque pugna por una formación en la que los enseñantes sean estudiosos de sus enseñanzas, en la que revisen los esquemas y hábitos interiorizados en sus procesos de escolarización, permitiéndoles ampliar los registros y saberes acerca de las escuetas, las aulas y las clases. Una formación que prepare a los docentes para dar razones, para argumentar respecto del porqué y el para qué de sus propuestas y para evaluarlas consecuencias de sus acciones. En suma, una formación que los autorice y habilite como productores de conocimientos acerca de la enseñanza.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.1 E219f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS004875

Incluye bibliografía e índice.

1. Enseñanza y prácticas reflexivas -- 2. Prácticas reflexivas, profesionalización docente y procesos de formación -- 3. El valor de la interdisciplina en el estudio de las prácticas de la enseñanza -- 4. Intervención profesional e investigación. Una propuesta de formación -- 5. Formar y formarse en el análisis de prácticas de la enseñanza.--

Formar y formarse en la enseñanza es un libro que plantea un desafío y una apuesta. Un desafío, porque invita a pensar la profesionalización docente en términos complejos, entrelazando aportes de diversos referentes en el campo con las propias ideas de la autora. Expresión de voces y sentidos que traman una singular propuesta de formación en el análisis de las prácticas de la enseñanza, un dispositivo que posibilita enseñar didáctica haciendo didáctica. Una apuesta, porque pugna por una formación en la que los enseñantes sean estudiosos de sus enseñanzas, en la que revisen los esquemas y hábitos interiorizados en sus procesos de escolarización, permitiéndoles ampliar los registros y saberes acerca de las escuetas, las aulas y las clases. Una formación que prepare a los docentes para dar razones, para argumentar respecto del porqué y el para qué de sus propuestas y para evaluarlas consecuencias de sus acciones. En suma, una formación que los autorice y habilite como productores de conocimientos acerca de la enseñanza.

C97

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes