Ideas clave calidad de la práctica educativa : referentes, indicadores y condiciones para mejorar la enseñanza-aprendizaje / Federico Malpica
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección Ideas Clave ; 21Detalles de publicación: México : Graó, 2012Descripción: 333 p. ; 17 x 20 cmISBN: 9789688679364Otro título: 8 ideas clave calidad de la práctica educativa : referentes, indicadores y condiciones para mejorar la enseñanza-aprendizajeTema(s): Educación - Calidad | Ciencias de la educación | Docencia - Práctica de laClasificación CDD: 338.972 Clasificación LoC:LB2822.8 | M259iTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 338.972 M259c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS004856 |
Contiene dedicatoria, índice, prólogo. agradecimientos,presentación, glosario, referencias bibliográficas.
1. La calidad de la práctica educativa está determinada por las finalidades del aprendizaje y el reconocimiento científico sobre cómo aprendemos -- 2. La calidad de la practica educativa obedece a una estrecha relación entre las mochilas docentes y la capacidad institucional para gestionarlas y compartirlas --3. Un sistema de calidad con sentido educativo es aquel donde la organización y docencia están al servicio del aprendizaje -- 4. La calidad en el aula supone analizar la práctica educativa -- 5. Cada institución debe establecer una práctica docente alineada con sus finalidades de aprendizaje -- 6. La reflexión compartida y la mejor continua de lo que pasen en las aulas tienen un beneficio directo en la práctica educativa -- 7. La mejor continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje le otorga sentido a los sistemas de gestión de la calidad.
Este libro ayuda a entender los actuales sistemas de calidad y de excelencia aplicados en la educación, así como los dispositivos utilizados por administraciones, instituciones y organismos para la verificación de los resultados del aprendizaje y la valoración de los centros escolares.
C97