Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista / Frida Díaz-Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas

Por: Díaz Barriga Arceo, FridaColaborador(es): Hernández Rojas, Gerardo [Autor]Idioma: Español Detalles de publicación: México : McGraw-Hill, 2010Edición: 9a. edDescripción: 405 p. : Cuadros comparativos, Fotografías, Ilustraciones ; 21 x 27 cmISBN: 9786071502933Tema(s): Psicopedagogía | Enseñanza - MétodosClasificación CDD: 371.15 Clasificación LoC:LB1590.3 | D277e 2010
Contenidos:
1. La función mediadora del docente y la intervención educativa -- 2. constructivismo y aprendizaje significativo -- 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje -- 4. Aprendizaje cooperativo y colaboración -- 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos -- 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y enseñanza -- 7. Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo -- 8. Constructivismo y evaluación educativa.
Resumen: Esta obra sin desconocer la importancia de la teoría y los métodos, replantea el enfoque centrado en la mera provisión de información por uno más amplio, que apoya al profesor a reflexionar sobre su practica y a construir soluciones a los problemas que enfrenta en el aula.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índice, bibliografía, glosario

1. La función mediadora del docente y la intervención educativa -- 2. constructivismo y aprendizaje significativo -- 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje -- 4. Aprendizaje cooperativo y colaboración -- 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos -- 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y enseñanza -- 7. Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo -- 8. Constructivismo y evaluación educativa.

Esta obra sin desconocer la importancia de la teoría y los métodos, replantea el enfoque centrado en la mera provisión de información por uno más amplio, que apoya al profesor a reflexionar sobre su practica y a construir soluciones a los problemas que enfrenta en el aula.

C10 C97

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes