Calidad : Una introducción critica / John Beckford
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2021Descripción: 416 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9786071741189Tema(s): Calidad - Normas deClasificación CDD: 658.5 Clasificación LoC:HF5549 | B396cTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | CHALCO | Colección General | 658.5 B396c 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHL009114 | |
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | HF5549 B396c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM018610 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | HF5549 B396c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FRM018611 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | HF5549 B396c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | FRM018642 |
Incluye índice
1. El imperativo de la calidad -- 2. Calidad: ¿una decisión doméstica? -- 3. Barreras para la calidad -- 4. Seguimiento de la administración -- 5. Philip B. Crosby -- 6. W. Edward Deming -- 7. Armand V. Feigenbaum -- 8. Kaoru Ishikawa -- 9. Joseph M. Juran -- 10. John S. Oakland -- 11. Taiichi Ohno -- 12. Shigeo Shingo -- 13. Genichi Taguchi -- 14. Normas de los sistemas de administración de calidad -- 15. Las organizaciones como sistemas -- 16. Metodología de los sistemas -- 17. Reingeniería de los procesos empresariales -- 18. Las organizaciones de aprendizaje -- 19. Administración de la calidad de los servicios -- 20. Western Paper: un problema de calidad -- 21. Primera intervención -- 22. Intervención final
Se tratan importantes prácticas de gestión, como los nuevos estándares ISO 9001:2015, La EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), la práctica de los sistemas, la reingeniería de procesos comerciales, Seis Sigma y gestión de la calidad, entre otros. Además, cuenta con un estudio de caso extenso y exhaustivo, en el que se analiza la transformación del desempeño organizacional mediante el uso de metodologías clave, como sistemas blandos, modelado de sistemas viables, análisis de procesos, diseño de trabajos y métodos estadísticos. Con múltiples ejemplos, anécdotas y diagramas, este libro es ideal para quienes son nuevos en el campo de la gestión de la calidad, para los estudiantes de pregrado y posgrado en administración de operaciones y para los directores que desean comprender completamente la teoría y la práctica