Sobre la lectura/ Kenneth S. Goodman; traducción y adaptación, Carolina Zúñiga Ramírez.
Tipo de material: TextoSeries ; Detalles de publicación: México : PAIDÓS, 2015Descripción: 253. : Ilustraciones, Tablas ; 23 x 15ISBN: 9786078406326Clasificación LoC:LB1575 | G653sTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM PREPARATORIA | Colección General | LB1575 G653s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FRMP005817 | |
Reserva | FÓRUM PREPARATORIA | Colección General | LB1575 G653s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRMP001147 |
Navegando FÓRUM PREPARATORIA Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LB1570 A746p 1990 La planeación curricular / | LB1570 D277d Didáctica y currículum : convergencias en los programas de estudio / | LB1575 G653s Sobre la lectura/ | LB1575 G653s Sobre la lectura/ | LB1590 P644C Constructivismo : estrategias para aprender a aprender / | LB1590.3 D277e 2002 Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista / | LB1590.3 D277e 2002 Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista / |
Título original: On Reading
1. Qué es la lectura -- 2. Qué es el lenguaje -- 3. Cómo funciona el lenguaje -- 4. Cómo funciona el dominio de la lectura -- 5. Cómo funciona el desarrollo de la lectura -- 6.Cómo funcionan los textos escritos -- 7. El proceso de lectura: ciclos y estrategias -- 8. Aprendizaje y enseñanza de lectoescritura.
Ken Goodman observa cómo se lleva a cabo la lectura en el mundo real y cómo los lectores de carne y hueso tratan de encontrarle sentido a textos auténticos. En contra de las prácticas de enseñanza de la lectura que no reconocen ni respetan la participación del aprendiz, este libro parte de que el proceso de lectura se centra en dar sentido a lo escrito, y que el sentido de un texto depende del significado que el lector, mediante su conocimiento del lenguaje y el mundo, aporte a él.