Sobre la lectura/ Kenneth S. Goodman; traducción y adaptación, Carolina Zúñiga Ramírez.

Por: Goodman, Kenneth STipo de material: TextoTextoSeries ; Detalles de publicación: México : PAIDÓS, 2015Descripción: 253. : Ilustraciones, Tablas ; 23 x 15ISBN: 9786078406326Clasificación LoC:LB1575 | G653s
Contenidos:
1. Qué es la lectura -- 2. Qué es el lenguaje -- 3. Cómo funciona el lenguaje -- 4. Cómo funciona el dominio de la lectura -- 5. Cómo funciona el desarrollo de la lectura -- 6.Cómo funcionan los textos escritos -- 7. El proceso de lectura: ciclos y estrategias -- 8. Aprendizaje y enseñanza de lectoescritura.
Resumen: Ken Goodman observa cómo se lleva a cabo la lectura en el mundo real y cómo los lectores de carne y hueso tratan de encontrarle sentido a textos auténticos. En contra de las prácticas de enseñanza de la lectura que no reconocen ni respetan la participación del aprendiz, este libro parte de que el proceso de lectura se centra en dar sentido a lo escrito, y que el sentido de un texto depende del significado que el lector, mediante su conocimiento del lenguaje y el mundo, aporte a él.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros FÓRUM PREPARATORIA
Colección General LB1575 G653s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRMP005817
Reserva Reserva FÓRUM PREPARATORIA
Colección General LB1575 G653s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRMP001147

Título original: On Reading

1. Qué es la lectura -- 2. Qué es el lenguaje -- 3. Cómo funciona el lenguaje -- 4. Cómo funciona el dominio de la lectura -- 5. Cómo funciona el desarrollo de la lectura -- 6.Cómo funcionan los textos escritos -- 7. El proceso de lectura: ciclos y estrategias -- 8. Aprendizaje y enseñanza de lectoescritura.

Ken Goodman observa cómo se lleva a cabo la lectura en el mundo real y cómo los lectores de carne y hueso tratan de encontrarle sentido a textos auténticos. En contra de las prácticas de enseñanza de la lectura que no reconocen ni respetan la participación del aprendiz, este libro parte de que el proceso de lectura se centra en dar sentido a lo escrito, y que el sentido de un texto depende del significado que el lector, mediante su conocimiento del lenguaje y el mundo, aporte a él.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes