Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje. Una propuesta desde la acción : la colaboración entre logopedas, psicopedagogos, profesores y padres / Víctor Manuel Acosta Rodríguez
Idioma: Español Series Col. Comunicación, lenguaje y logopediaDetalles de publicación: España : Ars Médica, 2003Descripción: xx, 244 p. ; 25 cmISBN: 9788497510196Tema(s): Lenguaje - Problemas deClasificación CDD: 616.855 Clasificación LoC:LB3454 | A185pTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB3454 A157p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM010815 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 616.855 A185p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT008536 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 616.855 A185p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS002574 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
616.8527 V678d Depresiones bipolares y unipolares : | 616.8527 W776d 2007 Depresión, ¿enfermedad o crisis? : | 616.855 A185d Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa : | 616.855 A185p Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje. Una propuesta desde la acción : | 616.855 A696d Disfonía infantil : | 616.855 W419t Terapia orientada a la acción : | 616.858 B273t Los trastornos de la personalidad : |
Incluye índices y bibliografía
1. Educación, cultura y lenguaje: dos formas existentes de acción humana -- 2. El lenguaje como instrumento privilegiado de comunicación y entendimiento humanos -- 3. El desarrollo lingüístico y las dificultades del lenguaje: concepto de dificultad del lenguaje -- 4. El desarrollo de la logopedia en el ámbito institucional de la educación especial: la logopedia en contextos educativos, deficiencias en las escuelas especiales, integración escolar y dificultades lingüísticas -- 5. Escuela inclusiva, colaboración y dificultades del lenguaje: concepto de inclusión educativa, el currículo en la escuela inclusiva, la inclusión para niños con dificultades del lenguaje y habla, modelo colaborativo ante las dificultades del lenguaje, principios básicos de la acción logopédica desde una perspectiva inclusiva -- 6. La respuesta educativa a las dificultades del lenguaje desde el aula inclusiva: las dificultades del lenguaje en las aulas inclusivas, evaluación del lenguaje desde una perspectiva multidisciplinar, intervención en el aula, intervención en las dificultades del habla, actuación educativa individualizada