Pensar con Focault : nuevos horizontes e imaginarios en educación / Manuel Martínez Delgado

Por: Martínez Delgado, ManuelTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : ISSUE, 2011Descripción: 240 p. ; 21 x 14 cmISBN: 9786077678540Tema(s): Filosofía - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 370.1
Contenidos:
1. Foucault y la Educación: otra reflexión pedagógica, Bertha Orozco Fuentes – 2. Disciplina y cuidado de sí mismo: una aproximación a los confines de la subjetividad y la educación, Marco Antonio Jiménez – 3. La educación en el siglo XXI. La importancia de abrir los espacios de la normalidad. Una reflexión a partir de la obra de Michel Foucault, Alicia de Alba – 4. Michel Foucault educador (Creación, educación y pensamiento), Sigifredo Esquivel Martín – 5. Autobiografía, genealogía y subjetivación, Manuel Martínez Delgado – 6. La formación del objeto científico en el discurso de la geología. Una mirada arqueológica, Rita Angulo Villanueva
Resumen: Los trabajos expuestos en el presente volumen proceden de un grupo de investigación y estudio que se ha reunido alrededor de dos décadas en torno a las áreas de currículum, educación ambiental para la sustentabilidad, y teoría y educación. El grupo se aboca a la tarea en distintas fases: formación académica de la planta docente, diseño de currículum en términos de plan de estudios, programas analíticos, programas guía y actividades de evaluación
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 370.1 P387c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL008041

Incluye índice

1. Foucault y la Educación: otra reflexión pedagógica, Bertha Orozco Fuentes – 2. Disciplina y cuidado de sí mismo: una aproximación a los confines de la subjetividad y la educación, Marco Antonio Jiménez – 3. La educación en el siglo XXI. La importancia de abrir los espacios de la normalidad. Una reflexión a partir de la obra de Michel Foucault, Alicia de Alba – 4. Michel Foucault educador (Creación, educación y pensamiento), Sigifredo Esquivel Martín – 5. Autobiografía, genealogía y subjetivación, Manuel Martínez Delgado – 6. La formación del objeto científico en el discurso de la geología. Una mirada arqueológica, Rita Angulo Villanueva

Los trabajos expuestos en el presente volumen proceden de un grupo de investigación y estudio que se ha reunido alrededor de dos décadas en torno a las áreas de currículum, educación ambiental para la sustentabilidad, y teoría y educación. El grupo se aboca a la tarea en distintas fases: formación académica de la planta docente, diseño de currículum en términos de plan de estudios, programas analíticos, programas guía y actividades de evaluación

C10

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes