Curso de dibujo técnico industrial / Francisco José Calderón Barquín

Por: Calderón Barquín, Francisco JoséTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Porrúa, 2009Edición: 49aDescripción: 12 p. ; 21 x 14 cmISBN: 9789700766188Tema(s): Dibujo técnico - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 744.42
Contenidos:
1. Problemas geométricos, proyecciones -- 2. Proyecciones e isométricos
Resumen: puede decirse, sin temor a sufrir equivocación alguna, que el dibujo es el idioma más antiguo que se conoce, ya que desde épocas muy lejanas, el hombre aprendió a expresar sus sentimientos por medio de grabados. podemos considerar también que es el único vehículo internacional para la transmisión de ideas, pues no importa la lengua que se hable, para poder interpretar una pintura, un dibujo o un simple croquis. tratar de hablar del dibujo de una manera general, sería cosa imposible en un libro como éste, ya que su estudio debe hacerse desde muchos puntos de vista, pudiendo desde luego hacer dos grandes grupos de esta materia: el dibujo artístico y el dibujo industrial. el primero, sujeto a enseñanzas muy especiales, necesita ante todo de la vocación del individuo: la escuela para el artista, no es más que el medio empleado para pulir su naturaleza
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Incluye índice

1. Problemas geométricos, proyecciones -- 2. Proyecciones e isométricos

puede decirse, sin temor a sufrir equivocación alguna, que el dibujo es el idioma más antiguo que se conoce, ya que desde épocas muy lejanas, el hombre aprendió a expresar sus sentimientos por medio de grabados. podemos considerar también que es el único vehículo internacional para la transmisión de ideas, pues no importa la lengua que se hable, para poder interpretar una pintura, un dibujo o un simple croquis. tratar de hablar del dibujo de una manera general, sería cosa imposible en un libro como éste, ya que su estudio debe hacerse desde muchos puntos de vista, pudiendo desde luego hacer dos grandes grupos de esta materia: el dibujo artístico y el dibujo industrial. el primero, sujeto a enseñanzas muy especiales, necesita ante todo de la vocación del individuo: la escuela para el artista, no es más que el medio empleado para pulir su naturaleza

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