La diversidad en la práctica educativa : modelos de orientación y tutoría / Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez
Idioma: Español Detalles de publicación: España : CCS, 2000Edición: 9a. edDescripción: 360 p. ; 24 cmISBN: 8470439596Tema(s): Educación inclusivaClasificación CDD: 371.9046Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.9046 A473d 2000 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT008416 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.904337 S238a Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad / | 371.904337 S238a Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad / | 371.9046 A296d 2004 Desarrollo de escuelas inclusivas : | 371.9046 A473d 2000 La diversidad en la práctica educativa : modelos de orientación y tutoría / | 371.9046 A864a Atención a la diversidad / | 371.9046 A864a Atención a la diversidad / | 371.9046 A864a Atención a la diversidad en el aula de educación infantil / |
Incluye bibliografía
1. Atención a la diversidad: de la segregación a la normalización, el cambio de finales de los años 70, la organización educativa en un sistema de integración -- 2. Modelo base de aprendizaje: motivación, estrategias metodológicas -- 3. Modelo base curricular: medidas comunes de atención a la diversidad para todas las etapas, medidas espedíficas de atención a la diversidad para la ESO -- 4. Medidas comunes de atención a la diversidad para todas las etapas: fuentes y elementos del proyecto educativo, proyecto curricular, programación de aula -- 5. Medidas específicas de atención a la diversidad para la ESO: programa de diversificación curricular (PDC), elaboración de un PDC -- 6. Modelo base organizativo: refuerzos, el apoyo para alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) -- 7. Modelo base de orientación -- 8. La acción tutorial: funciones del tutor, modelo general para realizar un plan de acción tutorial -- 9. El departamento de orientación (DO) -- 10. El equipo psicopedagógico de sector: objetivos de sector y de centro -- 11. La intervención educativa con superdotados y autistas: la superdotación intelectual, el autismo
C106