Trastornos del lenguaje 1 / Jean a. rondal, Xavier seron, comps. ; traducción de Nuria Pérez de Lara.
Tipo de material: TextoSeries Biblioteca de neurología y conductaDetalles de publicación: México : Paidos, 1995Descripción: 294 p. ; 21 cmISBN: 8475094732Clasificación CDD: 616.855Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 157.52 T775t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2a. reimpresión 1995 | PCH006744 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 157.52 T775t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 2a. reimpresión 1995 | PCH006745 | |
Libros | TUXTLA | 616.855 T775t 1995 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 1995 | TXT008079 |
Navegando TUXTLA Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
616.8526 S586t Trastornos alimentarios : anorexia, bulimia, comer compulsivo / | 616.855 F311t Trastornos del desarrollo en niños y adolescentes : conducta, motricidad, aprendizaje, lenguaje y comunicación / | 616.855 F311t Trastornos del desarrollo en niños y adolescentes : conducta, motricidad, aprendizaje, lenguaje y comunicación / | 616.855 T775t 1995 Trastornos del lenguaje 1 / | 616.855075 M362c 1994 Cómo detectar al niño con problemas del habla / | 616.8553 Q86d La dislexia en la niñez / | 616.8553 Q86d La dislexia en la niñez / |
Incluye bibliografía e índice
Contenido: v.1 Lenguaje oral, lenguaje escrito, neurolingüística. V.2 tartamudez, sordera, retraso mental, autismo. V.3 afasias, retrasos del lenguaje, dislexia.
Gracias a la colaboración de un escogido grupo de especialistas que garantiza un gran despliegue de información teórica, una alto grado de sistematización y un gran cuidado a la hora de establecer los criterios aplicados en múltiples trastornos de difícil clasificación, los profesores Jean A. Rondal, de la Universidad de Lieja, y Xavier Seron, de la Universidad Católica de Lovaina, han conseguido realizar un manual único en su género, una obra de consulta indispensable y a la vez un texto teórico excepcionalmente preocupado por los principios de intervención.
Este primer volumen presenta las bases neuropsicológicas del lenguaje y realiza una descripción de su aprendizaje, tanto oral como escrito. La claridad con que se establecen los términos y el elaboradísimo enfoque desde el que se percibe la difícil cuestión de la evaluación del lenguaje en el ámbito clínico, acaban sentando las bases conceptuales y prácticas que serán concretadas en los otros volúmenes al tratas específicamente cada uno de los trastornos.
C11