Internacionalización : políticas educativas y reflexión pedagógica en un medio global / Marcelo Caruso.

Por: Caruso, MarceloTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Nuevas perspectivas en educaciónDetalles de publicación: Buenos aires : Granica, 2011Descripción: 416 p. ; 22 x 15 cmISBN: 9789506415976Clasificación CDD: 379
Contenidos:
1. Políticas educativas y formas de saber en la escuela moderna global--2. Las políticas educativas en el medio global--3. La reflexión pedagógica en un medio global--4. Prospectivas en el campo de la educación comparada.
Resumen: El concepto de internacionalización se ha convertido en un descriptor central de la educación contemporanea. Los sistemas educativos modernos, aparentemente estructurados a traves de fuerzas e instituciones nacionales, se vinculan a esta nueva esfera de producción y circulación de conocimientos y realidades educativas de manera diferenciada. Mas allá de estas diferencias, estructuras y discursos supranacionales constituyen elementos de peso en la configuración de los sabores sobre la educación y de las politicas educativas. Los trabajos del presente volumen muestran análisis diferenciados sobre el concepto, la dinamica histórica y los efectos contemporaneos de los procesos de internacionalización en la educación moderna mostrando asi los potenciales de sociología internacional, de la historia global y de los análisis supranacionales de políticas educativas para la comprensión de la intricada escena educativa del presente
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros PICHUCALCO
Colección General 379 C329i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Impresión 2011 PCH006715

Incluye: índice y notas.

1. Políticas educativas y formas de saber en la escuela moderna global--2. Las políticas educativas en el medio global--3. La reflexión pedagógica en un medio global--4. Prospectivas en el campo de la educación comparada.

El concepto de internacionalización se ha convertido en un descriptor central de la educación contemporanea. Los sistemas educativos modernos, aparentemente estructurados a traves de fuerzas e instituciones nacionales, se vinculan a esta nueva esfera de producción y circulación de conocimientos y realidades educativas de manera diferenciada. Mas allá de estas diferencias, estructuras y discursos supranacionales constituyen elementos de peso en la configuración de los sabores sobre la educación y de las politicas educativas. Los trabajos del presente volumen muestran análisis diferenciados sobre el concepto, la dinamica histórica y los efectos contemporaneos de los procesos de internacionalización en la educación moderna mostrando asi los potenciales de sociología internacional, de la historia global y de los análisis supranacionales de políticas educativas para la comprensión de la intricada escena educativa del presente

C30