Internacionalización : políticas educativas y reflexión pedagógica en un medio global / Marcelo Caruso.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Nuevas perspectivas en educaciónDetalles de publicación: Buenos aires : Granica, 2011Descripción: 416 p. ; 22 x 15 cmISBN: 9789506415976Clasificación CDD: 379Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 379 C329i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Impresión 2011 | PCH006715 |
Navegando PICHUCALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
378.199 P196p 2005 Pedagogía y currículo / | 378.199 P196p 2005 Pedagogía y currículo / | 378.72 F723f Formación de investigadores : una tarea de los posgrados en educación en México / | 379 C329i Internacionalización : | 379 P977p 2012 Problemas actuales de política educativa / | 379 P977p 2012 Problemas actuales de política educativa / | 379.1 F363m Manual de política y legislación educativas / |
Incluye: índice y notas.
1. Políticas educativas y formas de saber en la escuela moderna global--2. Las políticas educativas en el medio global--3. La reflexión pedagógica en un medio global--4. Prospectivas en el campo de la educación comparada.
El concepto de internacionalización se ha convertido en un descriptor central de la educación contemporanea. Los sistemas educativos modernos, aparentemente estructurados a traves de fuerzas e instituciones nacionales, se vinculan a esta nueva esfera de producción y circulación de conocimientos y realidades educativas de manera diferenciada. Mas allá de estas diferencias, estructuras y discursos supranacionales constituyen elementos de peso en la configuración de los sabores sobre la educación y de las politicas educativas. Los trabajos del presente volumen muestran análisis diferenciados sobre el concepto, la dinamica histórica y los efectos contemporaneos de los procesos de internacionalización en la educación moderna mostrando asi los potenciales de sociología internacional, de la historia global y de los análisis supranacionales de políticas educativas para la comprensión de la intricada escena educativa del presente
C30